El asunto es el siguiente. Hablar de “Viper” es hablar de Dodge, pero en Stuttgart bien conocen el nombre. En Porsche, su asociación es con un color de tradición y esta tradición fue tomada por un equipo de ingenieros y diseñadores especializados en conversiones, conocidos por hacer del 911 un todo eléctrico. Una de sus últimas entregas fue precisamente un 911 y su cambio de motor no constituyó novedad alguna, porque las conversiones a eléctricos de este fabricante no son exclusivas del deportivo alemán, sino de modelos puntuales.
Sobre este caso en particular, estos preparadores ya habían lanzado su edición restomod del 911 a batería cuatro años atrás. El Porsche 911 964 es el juguete preferido en las instalaciones de la británica Everrati Automotive, con sede en Oxfordshire, que hace un año volvió a experimentar con la tercera generación del deportivo alemán, basándose en lo que habían trabajado para el lanzamiento del 2021, un modelo 1991 con el que iniciaron una suerte de marca registrada. “Un coche Everrati Signature es la máxima expresión” de la firma, declaran desde su portal oficial a modo de carta de presentación.
¿Qué es un Signature Edition en Everrati? El diseño original se respeta y esto les cabe a todos los productos de su catálogo. En éste destacan clásicos como el Mercedes-Benz W113 SL “Pagoda” y un Superformance GT40 MKII que amerita una entrega exclusiva más adelante. Partiendo de dicho estricto respeto por el diseño, al Porsche 911 964 le agregaron la especificación Signature, que consiste en una propuesta de carrocería ancha y una serie de características que se encolumnan detrás de esa configuración Widebody.
El Porsche 911 964 “Viper Commission”, un Widebody eléctrico
Ver esta publicación en Instagram
En febrero del 2024, Everrati presentó un Porsche 911 964 Signature denominado “Viper Commission”, nombre que deriva de la pintura de carrocería utilizada a pedido del propietario cliente. Sobre esta tonalidad “Viper Green”, el fabricante envió a aplicar una película protectora, que corrió por cuenta de Topaz Detailing, con sede en Londres. Ya que la entidad del ejemplar se funda en su indisimulada apariencia, no está mal priorizar su conservación. En posteos de Everrati que muestran las frecuentes participaciones del “Viper Commission” en concursos de elegancia, se nota de inmediato el reflejo generado por la capa protectora.
Algunos valores de este Porsche más allá de su vidriera. La carrocería no se caracteriza únicamente por su configuración Widebody, sino que también incorpora algunas secciones en fibra de carbono. Por otro lado, el respeto del que les hablaba por el modelo original no se limita al diseño. Este coche cuenta con dos virtudes al respecto: un peso y una distribución que se conservan casi inalteradas en relación al 911 964 de fábrica, y lo que en Everrati llaman “integridad estructural”, que tiene que ver con que la conversión es reversible, permitiendo al propietario regresar su coche al estado original.
Por último, la esencia de la casa: el tren motriz. Tanto para los cargadores como para las baterías, Everrati mantiene lazos comerciales con empresas proveedoras. En lugar del seis cilindros bóxer de serie, el Porsche Signature “Viper” cuenta con un motor eléctrico de más de 500 caballos, alimentado por una batería de 63 kWh, superior a la de 53 kWh con que había equipado al 964 Signature anterior. Eficiencia y altas prestaciones: con este esquema, el coche presume de una autonomía de más de 322 kilómetros y de un 0 a 100 en menos de cuatro segundos, lo que lo hace más rápido que en su estado original de combustión.
Mauro Blanco
COMENTARIOS