Se ha bautizado como I.D. R Pikes Peak, se trata de un prototipo de coche de carreras con tracción total y propulsado exclusivamente por electricidad, que supone la antesala deportiva de la futura familia de vehículos eléctricos. Los modelos de la gama 100% eléctrica y desarrollada como tal tiene el sufijo I.D. en Volkswagen.
El desarrollo de este vehículo se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de Volkswagen R y Volkswagen Motorsport
Hasta ahora el récord en la emblemática subida al Pikes Peak, situado en Colorado (EE.UU.), recae en Sébastien Loeb con un tiempo de 8:13.872 con su Peugeot 208 T16 Pikes Peak. El recorrido, de 19,99 kilómetros, va desde la salida, a 2.800 metros de altura, hasta la cima, situada a 4.300 metros sobre el nivel del mar. La participación del I.D. R Pikes Peak será el 24 de junio de este mismo año.
Hasta el momento, el récord en esta misma prueba conseguido por un vehículo eléctrico esta más de 40 segundos por detrás de la marca conseguida por Loeb y pertenece al neozelandés Rhys Millen.
El piloto elegido para llevar a cabo este reto será Romain Dumas, piloto ganador de tres de las últimas cuatro últimas ediciones de la ‘Carrera a las Nubes’ y ganador de las 24 horas de Le Mans.
Juan Manuel Moyano
Cordobés de 20 años, estudiante de ingeniería mecanica. Conducir es mi único vicio, lo mismo me voy con un Patrol por las trialeras que con un bmw a "curvear"; la cuestión es conducir. El coche de mis sueños es el BMW M3 E30.COMENTARIOS