Porsche y Rebellion ganan las 24 Horas de Le Mans virtuales

Porsche y Rebellion ganan las 24 Horas de Le Mans virtuales

Los ganadores de las categorías GTE y LMP protagonizaron una edición histórica de las 24 Horas


Tiempo de lectura: 3 min.

La primera edición de las 24 Horas de Le Mans virtuales ha terminado siendo un éxito a pesar de varios problemas técnicos con los servidores, que dejaron al equipo de Fernando Alonso y Rubens Barrichello fuera por unas horas, como también les pasó a Max Verstappen y Lando Norris. Ambos equipos pudieron reincorporarse a la carrera el domingo por la mañana.

La victoria en la categoría GTE fue para Porsche eSports con su 911 RSR virtual con especificaciones de 2017. Los pilotos profesionales Nick Tandy y Ayhancan Güven, junto a los expertos en carreras virtuales Josh Rogers y Tommy Östgaard, le daban de nuevo la victoria a Porsche en el 50 aniversario desde su primera victoria en Le Mans con Hans Herrmann y Richard Attwood el 14 de junio de 1970. Porsche se sigue siendo la marca con más victorias en las 24 Horas de Le Mans, con un total de 19 a la espera de la celebración real de la prueba de resistencia el 19 y 20 de septiembre.

El primero de los Porsche en la clasificación, el número 93, estuvo muy competitivo durante toda la prueba con un ritmo rápido y constante, poniéndose líderes tras las cuatro primeras horas. Dos paradas en boxes por problemas técnicos no repercutieron en su ventaja con el segundo. También estuvieron a punto de conseguir una plaza en el podio de las 24 Horas de Le Mans virtuales el Porsche número 92 de Matt Campbell, Jaxon Evans, Mack Bakkum y Jeremy Bouteloup, pero un error a una hora de finalizar los relegaba a la undécima plaza, seguidos por el Porsche número 91, duodécimo por problemas con los servidores al cambiar de piloto.

Por otro lado, en la categoría de LMP, el equipo Rebellion Williams de los pilotos profesionales Louis Deletraz y Raffaele Marciello, y los simracers Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski, fueron prácticamente invencibles durante las 24 Horas en Le Mans y ganaron por 18 segundos y 371 vueltas. Sin embargo, hubo emoción por el segundo puesto, que al final se llevó el ByKolles número 4, que, aunque partía desde la primera posición, fue sancionado por hacer un jump start.

El equipo de Tom Dillmann, Esteban Guerrieri, Jernej Simoncic y Jesper Pedersen evitaron que los de Rebellion se hicieran con las dos primeras posiciones. Cerraron el top 5 los franceses Pierre Gasly y Jean-Eric Vergne, que competían junto a Jarno Opmeer e Isaac Gillisen. Aunque Verstappen y Norris llegaron a liderar la carrera en un punto de la primera parte, con su coche número 20 del Team Redline, debido a esos problemas técnicos y un accidente, se retiraron. Sin embargo, pudieron volver una vez se recuperó la actividad normal para acabar vigésimo quintos.

En el caso de Alonso y Barrichello, la primera hora de las 24 fueron la clave de su resultado. El coche se quedó parado en boxes por un supuesto fallo en el simulador, lo que le hizo perder tiempo al inicio. Más tarde, Alonso se tocaba con el Porsche 94 de Simona de Silvestro, que le valió una sanción de un segundo al entrar a boxes. No obstante, no coloca bien el coche y el piloto que venía detrás se choca con él, con lo que pierde aún más tiempo. Cuando volvió a salir a pista, se quedó sin combustible. No fue la carrera del doble ganador de las 24 Horas de Le Mans y su equipo terminó decimoséptimo.

Si nada más se tuerce, en septiembre habrá una oportunidad de oro para la revancha.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!