Álex Palou se ha clasificado como séptimo en el Fast Nine de las 500 millas de Indianápolis. El catalán de 23 años, en su debut, ha logrado estar entre los mejores de la prueba. El que ayer se metiese en el Fast Nine, salió tercero a realizar sus cuatro correspondientes vueltas en un día donde solo se podía hacer un intento. No notó la presión el español, ya que en su primera vuelta logró rozar la pole al marcar un promedio de 231,901 mph (372,2 km/h), la vuelta más rápida del día.
Si hubiese seguido con este ritmo, estaríamos hablando de la primera vez en la historia que un piloto español conseguía el primer puesto en el templo americano del automovilismo. Sin embargo, un problema en el coche le hizo perder ritmo en sus tres vueltas restantes dejando el promedio en 229,676 mph, es decir, 369,6 km/h.
This one HURTS. ?
Had an issue with the weight jacker, got stuck… but still managed to drive the fastest 1st lap, so the car looks strong!!! ?
Starting P7 for the 104th Indianapolis 500. ?#Indy500 pic.twitter.com/L5quDS82Lc
— Alex Palou Montalbo (@AlexPalou) August 16, 2020
Puede estar orgulloso el talentoso piloto español y más cuando su Dale Coyne Racing -sin pegatinas de patrocinadores- tuvo un fallo en el sistema de distribución de pesos que le costó perder carga aerodinámica en pista. Saldrá desde la tercera línea y con serias opciones de pelear por la victoria.
No fue el mejor rookie. El holandés Rinus Veekay se quedó con el cuarto lugar, lo que implica que será el primer piloto de la segunda fila de la parrilla. Al lado, tendrá a Ryan-Hunter-Reay y a James Hinchcliffe.
La carrera la encabezará el pequeño de los Andretti. Marco ha conseguido la pole tras conseguir una velocidad media de 231,068 mph (371,9 km/h) que le ha valido para ser el más rápido del Fast Nine. Con este resultado, el italoestadounidense, que superó a Dixon por tan solo 0,0017 mph luchará por romper la maldición de su familia y pelear por las 500 millas de Indianápolis.
HONDA WINS POLE POSITION AT INDY!@MarcoAndretti channeled his #ChallengingSpirit to clinch the top spot for the 104th Running of the Indianapolis 500!#PoweredByHonda // #Indy500 // #INDYCAR pic.twitter.com/CKIL5yMBwx
— HPD-North American Motorsport (@HondaRacing_HPD) August 16, 2020
El poleman de la 104ª edición de las 500 millas de Indianápolis compartirá la primera fila con Scott Dixon y Takuma Sato; ambos favoritos a pelear por la carrera.
El próximo domingo se celebrará la carrera, que esta vez sí contará con la presencia de Fernando Alonso. El asturiano que ayer clasificó como 26º no pudo entrar a disputar este Fast Nine. Ayer comentaba que tenía esperanzas depositadas en una buena carrera. Veremos que puede hacer el español el día grande.
Lo que parece evidente, y más viendo los pilotos que han compuesto la lucha de los nueve más veloces, es que los motores Honda son superiores a los Chevrolet. Lo más previsible es que en carrera ocurra lo mismo. Así que si Fernando quiere ganar tendrá que hacer una carrera perfecta. Sale muy atrás, y gente como Dixon, Marco Andretti o el propio Palou se han mostrado más regulares y con mejor ritmo.
El resultado es una incógnita, pero no queda mucha para resolverla. El próximo 23 de agosto a partir de las 20:30 en horario peninsular. La emiten Movistar F1 y Vamos.
Luis López
Me hice periodista para contar historias. Creo que lo más importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino. Aprendiendo en espírituracer.comCOMENTARIOS