La Lamborghini Super Trofeo todavía no tiene un campeonato definido a causa de la crisis del coronavirus, pero ya ha anunciado que su quinta cita de las seis que se programarán será en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El evento se dará dentro del marco del Festival de la Velocidad que se celebrará en Barcelona del 9 al 11 de octubre.
Esta Super Trofeo contará con tres series de dos pruebas en Europa, Asia y América del Norte, aunque solo se ha confirmado la de Barcelona. Los participantes de estas pruebas competirán con los Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo, coches con motor longitudinal V10 de 5.204 cc y 620 CV. Estos son el modelo de competición del Huracan LP 620-2.
Lamborghini también correrá en la GT World Challenge Europa en su categoría de resistencia, la Endurance Cup, durante este Festival. Tendrá un formato de carreras parecido al de años anteriores.
Se dividirán en dos competiciones de 50 minutos, con una salida lanzada y paradas obligatorias en boxes. Los pilotos estarán divididos en cuatro categorías diferentes: Pro, que por primera vez permitirá un solo piloto en los equipos; Pro-Am; Am, y Copa Lamborghini.
Junto a la Lamborghini Super Trofeo y la GT World Challenge también se celebrarán la Formula Renault Eurocup, la TCR Europe y el GT Sports Club durante el Festival de la Velocidad. Este Festival contará con más actividades programadas para todo el fin de semana.
La Escudería Targa Iberia, organizadora de este Festival, ya ha puesto entradas a la venta desde 10 euros. Estas entradas podrán incluir, además del acceso al evento, acceso al paddock, al Pit Walk el sábado por la tarde y a la formación de las pre-parrillas. También podrán incluir la acomodación en la grada, acceso a la zona de tiendas del Village y asistencia a la firma de autógrafos y concentración MOD·A·S.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS