Alonso se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis

Alonso se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis

Tres de los seis que disputaban la repesca podían clasificarse para la carrera, pero Alonso fue cuarto


Tiempo de lectura: 2 min.

Se acabó la aventura de McLaren en las 500 millas de Indianápolis de este año. Tras unos entrenamientos en los que los tiempos no salían, y quedando fuera de la clasificación del sábado, solo quedaba la repesca –Last Row-, donde seis coches se disputarían tres plazas. Mala suerte, Alonso fue cuarto y McLaren no disputará la mítica carrera el próximo 26 de mayo.

Ayer sábado se disputaba una clasificación que, como siempre, se decide por 3 o 4 millas por hora de diferencia. Puede parecer poco, pero cuando hablamos que el primero, Spencer Pigot,clasificó con una media en sus cuatro vueltas de 230,083 mph -370,3 km/h-, nos damos cuenta de lo al límite que pilotan estos monoplazas.

La última clasificada en la posición 30ª, Pippa Mann, lo hizo con una media de 227,244 mph -365,7 km/h-, apenas una diferencia de 5 km/h con el primero. Esto fue suficiente para mandar a Fernando Alonso a la repesca, quien quedó en la posición 31ª con 225,113 mph de media en sus cuatro vueltas.

Hoy también se ha disputado el Fast 9, donde se compite por las nueve primeras posiciones de la parrilla. La pole ha sido para Simon Pagenaud, con una media de 229,992 mph

McLaren Alonso Indy500 3

Quien sí se clasificó fue nuestro compatriota Oriol Serviá -MotoGator Team Stange Racing with Arrow SPM, quien realizó una buena actuación consiguiendo la 19ª plaza, con una velocidad media de 227,991 mph. Esperemos que en la carrera pueda progresar con la estrategia y llegar a posiciones más punteras.

Hace unos minutos acaba de finalizar la repesca, donde Alonso ha quedado en cuarta posición con una media de 227,353 mph, tras Sage Karam -31º con 227,740 mph-, James Hinchcliffe -32º con 227,543 mph- y Kyle Kaiser -33º con 227,372 mph-, quienes han conseguido las tres posiciones que quedaban para las 500 millas de Indianápolis -33 en total-. Junto a Fernando, han caído Pato O’Ward y Max Chilton.

Según las declaraciones de Alonso nada más terminar sus vueltas, la pista había mejorado respecto al día de ayer, a pesar de que hoy ha estado lloviendo intensamente sobre el oval. Aún así, no ha sido suficiente para que McLaren dispute la carrera este año, a pesar de montar el motor Chevrolet, que copa las primeras posiciones de la parrilla. La Triple Corona tendrá que esperar, al menos, un año más.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.