Esta es la respuesta de Mercedes-Benz a su ausencia de victorias en el DTM en los 90. En aquella época BMW y Audi dominaban el campeonato… hasta que llegó el Mercedes 190E 2.5-16 Evolution II. Tras este largo nombre, se esconde un gran trabajo deportivo de Mercedes en motor, chasis y aerodinámica, para encumbrarse en 1992 como campeón del DTM.
Con su motor longitudinal de 4 cilindros en línea, 2.5 litros de cubicaje y 16 válvulas, lograba 235 CV, que se podían convertir en 265 CV, si opcionalmente comprabas el Power Pack. Solamente se fabricaron 502 unidades, como trámite obligatorio de la homologación para el campeonato. Por eso hoy en día estas unidades se cotizan al alza. Tal vez, la berlina más emocionante de todos los tiempos.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS