WRC: Resultados del Rally de Suecia 2018

WRC: Resultados del Rally de Suecia 2018

Finaliza con un sorprendente resultado


Tiempo de lectura: 2 min.

Si recordáis, en el previo al Rally comentábamos que probablemente los finlandeses y noruegos dominasen el Rally de Suecia de 2018. Nos comemos nuestras palabras. Por tercera vez, después de los “Sébastian” (Loeb y Ogier), un tercer no nórdico se aúpa hasta la primera posición de este rally: el belga Thierry Neuville, junto a su copiloto, Nicolas Gilsoul del equipo Hyundai. Esto ya no parece una coincidencia, sino más bien una tendencia: cualquier piloto bien preparado puede destronar a los nórdicos en su terreno. ¿A qué se debe? Creo que la respuesta no es sencilla, pero puede influir el avance en los vehículos, y la mejor preparación de los pilotos sobre cualquier superficie.

Los scratch

El ganador se ha llevado 5 de los 19 tramos, mientras que, por ejemplo, Ott Tänak ha ganado en 6, quedando en 9º lugar. Como sabéis esta disciplina no solo requiere de ser muy rápido en condiciones cambiantes, sino de ser regular y no perder excesivo tiempo en los tramos que no son los que mejor se adaptan al piloto o al coche. Sin contar con los imprevistos, errores, salidas de pista, etc. Cabe destacar que este año los nórdicos se han llevado solamente 3 scratch, el SS4 para el noruego Andreas Mikkelsen y el SS18 y SS19 para el finlandés Esapekka Lappi. Como decíamos, parece que ahora ya es tendencia que los nórdicos no ganen en casa.

La clasificación

La clasificación final del rally quedó como sigue, os mostramos los 10 primeros:

PosPilotoCo-pilotoEquipoTiempoDif. 1º
1.5T. NEUVILLEN. GILSOULHYUNDAI SHELL MOBIS WRT2:52:13.1
2.11C. BREENS. MARTINCITROEN TOTAL ABU DHABI WRT2:52:32.9+19.8
3.4A. MIKKELSENA. JAEGER-SYNNEVAAGHYUNDAI SHELL MOBIS WRT2:52:41.4+28.3
4.9E. LAPPIJ. FERMTOYOTA GAZOO RACING WRT2:52:58.9+45.8
5.6H. PADDONS. MARSHALLHYUNDAI SHELL MOBIS WRT2:53:07.5+54.4
6.12 M. OSTBERGT. ERIKSENCITROEN TOTAL ABU DHABI WRT2:53:28.4+1:15.3
7.7J. LATVALAM. ANTTILATOYOTA GAZOO RACING WRT2:54:18.0+2:04.9
8.3T. SUNINENM. MARKKULAM-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM2:55:05.3+2:52.2
9.8O. TÄNAKM. JARVEOJATOYOTA GAZOO RACING WRT2:55:57.5+3:44.4
10.2E. EVANSD. BARRITTM-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM2:57:40.5+5:27.4

El mundial de pilotos quedaría con Neuville primero con 41 puntos (Hyundai i20 WRC), Ogier en segunda posición con 31 (Ford Fiesta WRC) y Latvala tercero con 23 (Toyota Yaris WRC), dando emoción a la clasificación.

Colin’s crest

Como ya habíamos comentado, había un premio especial para el salto de mayor longitud, en honor a Colin McRae, en una de las colinas más espectaculares del mundial. Este año el campeón ha sido Mads Østberg, con un salto de 42 metros a bordo de su Citroën C3. Ya el año pasado ostentaba el record con su Ford Fiesta WRC, igualando la longitud de este año. Aunque el record todavía lo mantiene desde 2016 el noruego Eyvind Brynildsen, con un salto de 45 metros en el Ford Fiesta R5. Parece que los Ford, aparte de correr, vuelan. Os dejo con el salto de este año.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.