Coche del día: Bisu T3

Coche del día: Bisu T3

El SUV compacto chino con una relación calidad/precio insuperable


Tiempo de lectura: 4 min.

Nuestro protagonista de hoy es otro de los crossover que se fabrican en China por fabricantes locales, en principio solo para abastecer el mercado chino. El Bisu T3 pertenece a la marca asiática Bisu Motors, fundada hace apenas unos años, más concretamente en noviembre de 2016.

Desde hace un lustro Bisu emerge con fuerza en el país oriental, desarrollando un plan estratégico de marketing y venta dentro del grupo Chonqing Bisu Automotive Corporation, además de disponer de todos los medios tecnológicos actuales dentro del proceso de fabricación de sus automóviles, donde según la propia marca el 95 % de la actividad está totalmente robotizada.

Pues bien, el Bisu T3 aparecería solamente unos meses después de la fundación de la empresa, representando a la marca dentro del segmento de los SUV ciudadanos. Podríamos decir que es el Volkswagen T-Cross chino, tanto por tamaño como por filosofía, ya que Bisu Motors pone a disposición de sus clientes un automóvil cómodo y práctico al mismo tiempo, y donde además de seis versiones distintas ofrecen dos tipos de cambio, uno de manual de cinco relaciones y una segunda opción tipo CVT.

En términos generales todas las versiones comparten el mismo motor, un propulsor de gasolina y 1,3 litros turboalimentado que es capaz de desarrollar una potencia final de 131 CV a 5.500 RPM. El tetracilíndrico con culata de 16 válvulas cuenta con inyección electrónica secuencial multipunto y es capaz de generar un par máximo de 185 Nm entre las 1.500 y las 4.500 RPM. La velocidad máxima se sitúa en los 178 km/h y, como ya hemos hecho mención, podemos elegir entre transmisión manual o automática.

El Bisu T3 forma parte de la emergente marca china enfocada principalmente en vehículos de tipo SUV a diferentes escalas

A nivel estructural el Bisu T3 cuenta con suspensión independiente McPherson en el tren delantero, siendo una barra estabilizadora la que actúe en la zaga. La frenada por su parte se compone de discos ventilados en el eje anterior y macizos en el posterior, portando llantas de 16 pulgadas calzadas, en este caso y en cualquiera de sus versiones, con neumáticos 205/65. Algo curioso en este apartado es que las versiones con cambio manual cuentan con freno de mano clásico y sin embargo las equipadas con la caja CVT disponen de uno de tipo eléctrico.

En cuanto a las cotas de este SUV chino, cuenta con unas medidas totales de 4.350 mm x 1.825 mm x 1.685 mm en lo que se refiere a longitud, anchura y altura máxima, respectivamente. La distancia entre ejes se sitúa en los 2.565 mm y el peso declarado por la marca es de 1.410 kilogramos -o 1.460 kilogramos si hablamos de la versión automática- contando con un depósito de combustible con capacidad para albergar hasta 50 litros de gasolina.

Bisu T3 4

Tanto a nivel dinámico como de terminación o acabados, el Bisu T3 se muestra totalmente preparado para competir con sus homónimos europeos, aunque no se comercializa en ningún mercado de la UE

El equipamiento, por otro lado es bastante completo, algo cada vez más común en los automóviles fabricados en el país asiático. El Bisu T3 cuenta de serie con elementos como luces de circulación diurna, iluminación LED, alerón trasero superior, barras laterales superiores de carga, asientos de piel, ordenador de a bordo o pantalla LCD de 9 pulgadas, entre otros.

De manera opcional también disponemos de asientos eléctricos, advertencia de cambio de carril, llave con sistema remoto de arranque, etc. Todo ello con un precio que parte desde los 74.900 yuanes, unos 9.600 euros, hasta los 89.900 yuanes -que equivalen a 11.500 euros- y que hacen referencia a la versión más alta del Bisu T3, equipada con todo y el cambio de seis relaciones CVT.

Lo que queda claro es que, con estos precios y terminaciones, tanto el T3 como el resto de modelos que componen la gama de Bisu serían competitivos dentro de nuestras fronteras, algo que debería de poner en seria alerta a los fabricantes europeos, que ven como, día tras día, el gigante chino avanza a pasos agigantados hacia la conquista del sector de la automoción mundial. Pero antes hay que derribar unas barreras subjetivas sobre coches chinos.

Comparador de seguros de coche
COMPARTE
Sobre mí

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!