Coche del día: Alfa Romeo Brera

Coche del día: Alfa Romeo Brera

Che bella macchina...


Tiempo de lectura: 3 min.

El Alfa Romeo Brera es un coupé 2+2, siendo las plazas traseras solo aptas para niños por su escasa altura y sus respaldos en posición vertical. Existe asimismo su versión descapotable, el Alfa Romeo Spider. Sus dimensiones son 4.413 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.372 mm de alto.

Veamos su interior. En lo referente al puesto de conducción éste está bastante conseguido, el volante tiene regulación en altura y profundidad y los pedales están bien colocados. La única pega es que el asiento va un poco alto y las personas de buena talla tendrán la cabeza muy cerca del techo; los reposacabezas están integrados en los respaldos y carecen de regulación. Los paneles de las puertas van tapizados en piel, como el salpicadero, y el maletero tiene unos 300 litros muy aprovechables por su diseño. La versión Skyview lleva un techo solar con cortinilla, pero es fijo, no se puede abrir.

A nivel mecánico dispone de dos motores de gasolina, un 2.2 JTS de 185 CV, sustituido después por el 1.750 TBi turboalimentado, con 200 CV y un par motor de 320 Nm entre 1.400 RPM y 3.750 RPM, pero sobre todo un consumo menor; y un 3.2 JTS de 260 CV. Asimismo existe una primera versión diésel, un 2.4 JTDm de 210 CV, a la que se le añadió un 2.0 JTDm de 170 CV. Los motores más potentes pueden llevar tracción total Q4, y respecto a las cajas de cambio las hay manual de seis velocidades o dos automáticas -Selespeed y Q-tronic. Su conducción es estable y divertido en carreteras con curvas con una suspensión algo dura y cómoda al mismo tiempo para los ocupantes, aunque no se puede considerar como un auténtico deportivo, es un 159 coupé, un poco pesado.

Concretamente la versión de 2006 lleva un equipamiento bastante completito: ABS, VDC (control de estabilidad), ASR (control de tracción), EBD (distribución electrónica de frenado), control de velocidad de crucero, ayuda de arranque en rampa, sensor de estacionamiento trasero, pulsador de arranque…

Después de la ficha técnica, pasemos a las sensaciones y a las emociones, a ver si encontramos el espíritu RACER en este coche. ¿Que podemos decir de su línea? Simplemente sublime, perfecta, nada que objetar. Es un coche para disfrutar en pareja ya que las plazas traseras son para niños y bastante incómodas. Lo gozarás más por vías rápidas, no se encuentra cómodo en ratoneras carreteras de montaña al pesarle el culo más de la cuenta. Su motor ideal es el TBi de 200 CV, que casa perfectamente con su chasis afinado, una dirección precisa y un interior de calidad para ser italiano; tenía un problemilla con el colector de admisión que fué subsanado con una campaña de sustitución. Si quieres escuchar buena música, pisa del acelerador, pero ya sabes, dale gasolina…

COMPARTE
Sobre mí

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
José
Invitado
José

El culo es súper feo ,no me explico donde se inspiró alfa al hacerle esa masacre

Rest
Invitado
Rest

Bah…cuando Alfa sacó este coche, el síndrome tracción-propulsión se evacuó por el sumidero de lo irrelevante. Su diseño, simplemente, te hace olvidar el día en el que estás.

Germán M.H.
Invitado
Germán M.H.

Sigue levantando miradas todavía. Es un espectáculo visual, se mire por donde se mire.

x-ternon
Invitado

Uno de mis coupés favoritos. Recuerdo la primera vez que vi uno, fue un flechazo


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.