Se subasta un Ferrari Enzo sin matricular

Se subasta un Ferrari Enzo sin matricular

Con los plásticos protectores y 141 millas en el odómetro, este Enzo está inmaculado


Tiempo de lectura: 3 min.

Es difícil de creer que tras casi 20 años desde que dejó de fabricarse, puedas encontrar una unidad aún sin estrenar del modelo. Pero en este caso se subasta un Ferrari Enzo sin matricular, con los plásticos protectores y 141 millas en el odómetro, este Enzo está inmaculado, lo mires por donde lo mires.

Este Ferrari Enzo, que se vendió en 2003 en Ontario, Canadá, se envió a Japón cuando era nuevo, pero una vez allí, nunca se matriculó. Esto da lugar a que, a día de hoy, el automóvil tenga solo 141 millas (227 km) en el odómetro, la gran mayoría de los cuales fueron recorridos en la fábrica por los pilotos de prueba de Ferrari para comprobar que todo estaba bien. No se aclara por qué nunca se registró, pero eso significa que hay bastantes secciones del automóvil que ni siquiera se han tocado desde que salieron de fábrica.

Bien por el delirio de un coleccionista o por miedo a rozarlo con la rampa del garaje, en las fotos proporcionadas por RM Sotheby’s, que se encarga de la venta, se puede ver el plástico protector de fábrica, aún colocado sobre los pedales, detrás de los asientos y en los umbrales laterales, entre otros puntos. Incluso la llave se ha dejado en su bolsa de plástico original, aunque se ha perforado para permitir la conducción del coche, y el juego de equipaje ajustado de fábrica de tres piezas también permanece en su envoltorio original, intacto.

2b3984679d14470fb3fe6d87bb08a9602272f44c

Este discreto Enzo gris está a estrenar y busca comprador

Además de estar prácticamente nuevo a todos los efectos, este Ferrari también es único. Es uno de los quese estima que fueron nueve ejemplos terminados en pintura Argento Nürburgring 101/C, y se afirma que este es el único con tapicería de cuero Cuio, ya que todos los demás fabricados en este color tenían interiores negros o rojos. Cada vez está más claro que se trataba de un coleccionista buscando la combinación más rara, buscando revalorizar su inversión en el futuro.

Al igual que el resto de Enzos que fueron comercializados, cuenta con un V12 a 65º de 6 litros de cilindrada que entrega 660 CV, y va anclado a un subchasis que mueve su chasis de fibra de carbono con gran facilidad a través de su caja de cambios heredada directamente de la F1. En la época era la muestra de que Ferrari podía seguir compitiendo en el mundo de los superdeportivos, codeándose con rivales como el Porsche Carrera GT, aunque he de reconocer que personalmente me gusta más el Porsche.

El automóvil se encuentra actualmente en Blenheim, Ontario, cerca de donde fue vendido inicialmente y no lejos de la frontera con Detroit. Sin embargo, está en Canadá bajo importación temporal de Japón, por lo que los compradores pueden tener que pagar derechos de importación si ganan este lote, que se subastará entre el 15 y el 17 de marzo. Solo nos queda por saber si se le han realizado las inspecciones pertinentes durante todo este tiempo, ya que si no se realizan por kilómetros recorridos se realizan por tiempo.

 

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco