El sistema MBUX Hyperscreen de Mercedes-Benz promete mucho

El sistema MBUX Hyperscreen de Mercedes-Benz promete mucho

Una apuesta íntegra por las pantallas y la inteligencia artifical


Tiempo de lectura: 3 min.

Mercedes-Benz ha presentado el nuevo diseño de salpicadero de su próxima berlina eléctrica, el EQS, basado en la multipantalla y la inteligencia artificial. Bajo el nombre MBUX Hyperscreen, se trata efectivamente un vidrio curvo de una sola pieza que se extiende a lo ancho de la cabina. Dentro hay tres pantallas: una hace de cuadro de instrumentos digital, otra las funciones de información y entretenimiento, y la tercera entretiene al copiloto; estas dos últimas emplean la retroalimentación háptica y tecnología OLED.

El panel también cuenta con salidas de aire analógicas, conectando así el mundo digital y físico. La banda de la pantalla está rodeada por un marco de plástico continuo de tres capas bautizado como “Silver Shadow” que ayuda a reducir los reflejos y facilitar la limpieza, con una iluminación ambiental instalada en la sección inferior. Esto hace que la unidad MBUX Hyperscreen parezca “flotar” sobre la consola central. Y no es que sea precisamente pequeña, pues mide un total de 141 centímetros de extremo a extremo y proporciona un área de experiencia de 2.432 cm2.

El pasajero también tiene su propia pantalla, personalizable para hasta siete perfiles diferentes. Es importante tener en cuenta que las funciones de entretenimiento de esta pantalla solo están disponibles durante el viaje (dentro de las regulaciones legales específicas del país). Por ejemplo, si el susodicho asiento está vacío, la pantalla se convierte simplemente en una parte decorativa digital (se muestran estrellas animadas). Mientras tanto, todos los gráficos están diseñados en un nuevo esquema colores azul y naranja que cobra vida a través de píxeles OLED activos.

Pantalla MBUX Hyperscreen Mercedes Benz EQS (1)

La pantalla curva de cristal principal ha sido moldeada a una temperatura de, aproximadamente, 650 °C. Está hecha a partir de silicato de aluminio y es a prueba de ralladuras

“Con la nueva pantalla MBUX Hyperscreen, hemos hecho realidad una visión de diseño. Hemos unido tecnología y diseño ofreciendo al cliente un sistema digital con una facilidad de uso sin precedentes. Nos encanta la sencillez, con este sistema hemos alcanzado una nueva dimensión”, ha destacado Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler (matriz de Mercedes-Benz). El usuario no tiene que desplazarse por varios submenús o usar comandos de voz, ya que las aplicaciones más importantes están siempre a la vista, tanto de forma situacional como contextual.

En cuanto al hardware real, Mercedes-Benz dice que su sistema MBUX Hyperscreen tiene un total de 12 sensores detrás de la pantalla para interpretar y dar “feedback” (retroalimentación) durante su uso. Al tocar la pantalla en ciertos sitios, ésta responde con un sistema de vibración. Junto a ellos hay ocho núcleos de CPU, 24 GB de RAM y 46,4 GB por segundo de ancho de banda. Incluye una cámara multifunción y un sensor de luz para adaptarse a la luminosidad ambiental en cada momento. Incluso consigue un negro “puro” cuando el coche no está encendido.

“La MBUX Hyperscreen es tanto el cerebro como el sistema nervioso del coche”, dijo el miembro de la junta de Mercedes-Benz, Sajjad Khan. “Llega a conocer mejor al cliente, continuamente, y ofrece una oferta operativa e información personalizada antes de que el ocupante tenga que hacer clic o desplazarse a cualquier lugar”, añade. Porque pasando a la parte de sugerencias, la inteligencia artificial hará varias propuestas que el usuario puede aceptar o rechazar fácilmente con un solo toque en la pantalla, además de las 20 funciones que se ofrecen automáticamente.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.