Menu

El nuevo Ford Puma entra en producción

Estará disponible en los concesionarios a partir de diciembre

El nuevo Ford Puma entra en producción

Ya se ha iniciado la producción del nuevo Ford Puma, el pequeño SUV de la firma norteamericana. Se llevará a cabo en la planta que la marca tiene en Craiova (Rumanía), donde Ford ha invertido cerca de 200 millones de euros. Allí también se fabrica el EcoSport, y previamente se fabricaba el monovolumen B-MAX. Ambos crossover salvaron a la planta de cerrar.

El nuevo Puma, además de mancillar recuperar un nombre de un coupé lanzado en la década de los 90, también supone un paso adelante de la marca en su estrategia de electrificación. Será uno de los ocho modelos electrificados que Ford lanzará al mercado europeo, una estrategia que fue anunciada a comienzos de 2019 y que incluye a todos los modelos de la compañía.

«El nuevo Puma representa el siguiente paso en la filosofía de diseño centrado en el ser humano de Ford que está elevando la calidad, la tecnología y el ADN de conducción de Ford en Europa. No tengo ninguna duda de que el Puma va a ser un gran éxito en toda Europa» – Stuart Rowley, presidente de Ford Europa

2019 FORD PUMA ST Line 19

Las tarifas del nuevo Ford Puma comienzan en los 21.925 euros, y con sus 4,2 metros de longitud, presume de tener un enorme maletero de 456 litros. Contará, según versión, de maletero de apertura manos libres y un sistema que la marca llama “MegaBox”, que permite transportar dos bolsas de palos de golf de pie.

En este caso llama la atención el hecho de que el Ford B-MAX, que en cierto modo es cubierto su hueco por el Puma, no estaba tan bien aprovechado. Aunque el Puma es 20 cm más largo, pesan prácticamente lo mismo (en versión no híbrida, a igualdad de motor) y el maletero es considerablemente más generoso. Además, la altura es ¡menor! en el caso del Puma. ¿Qué tenía entonces el monovolumen de la generación anterior? La apertura de puertas lateral corredera, y que era más barato.

Por el momento, contará bajo el capó con dos versiones del 1.0 EcoBoost: 125 y 155 CV. Se asocian a un cambio manual de seis relaciones y tienen etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (versiones MHEV), anunciando unos consumos de 5,5 y 5,6 litros a los 100 kilómetros de media, respectivamente. El motor de inferior potencia sigue estando disponible sin ayuda eléctrica, homologa 5,8 l/100 km.

«Nuestro motor EcoBoost 1.0 ya ha demostrado que la eficiencia y el rendimiento del combustible pueden ir de la mano. Nuestra tecnología EcoBoost Hybrid lleva eso al siguiente nivel. Creemos que a los usuarios les va a encantar la capacidad de potencia suave y urgente de nuestros motores híbridos EcoBoost tanto como que tengan que repostar combustible con menor frecuencia» – Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa

Habrá dos acabados/versiones disponibles: Puma Titanium, con un precio de partida para el motor de 125 CV de 21.925 euros, y el Puma ST-Line X, cuya tarifa arranca en los 24.875 euros con el mismo motor de 125 CV. En otras palabras, no hay versiones humildes con llantas pequeñas y menos detalles estéticos y/o de equipamiento, lo que sí tenía el B-MAX.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.