Especulamos sobre el Lamborhgini Temerario, el reemplazo del Huracán

Especulamos sobre el Lamborhgini Temerario, el reemplazo del Huracán

Lo único que sabemos con certeza, es que contará con un grupo motor híbrido


Tiempo de lectura: 6 min.

Ya hemos conocido la última embestida del Lamborghini Huracán, una edición limitada a solo 10 ejemplares que presume de un trabajo aerodinámico más refinado, que lo vuelve más veloz en circuito. Un adiós que no sorprende a nadie y que supone la desaparición de uno de los motores más icónicos de los últimos años, y que, seguramente, nunca más volvamos a ver: el V10 atmosférico que ha dado vida a coches de lo más diverso.

La próxima criatura que salga de Sant’Agata será híbrido, con todo lo que ello conlleva, y además, perderá dos cilindros por el camino y ganará dos turbos en su lugar que, según se dice, tendrá mucho en común con el que da vida al hiperdeportivo de Le Mans. Además, según parece, contará con el cambio automático del Lamborghini Revuelto, algo que resulta de lo más lógico, ¿para qué desarrollar una nueva transmisión si ya tienes una que aguanta el envite un V12 electrificado?

Todavía faltan muchos detalles por conocer, pero los rumores crecen cada día más, sobre todo tras la aparición de un registro por parte de la marca de una nueva denominación, la cual, no ha sido bien acogida por algunos medios. Ya se comentó en otra ocasión, pero todo apunta que el reemplazo del Huracán se llamará Lamborghini Temerario, un nombre que en español no suena especialmente bien, como tampoco lo hace el de Lamborghini Revuelto.

lamborghini temerario

Fuente de la imagen: automoto.it

La cuestión del nombre es una guerra perdida, la marca hará lo que más le convenga y quizá, el nombre de Temerario no suene tan mal en otros lugares donde las ventas son más jugosas, como Estados Unidos. Lo que realmente importa es que ya se ven unidades de desarrollo con muy poco camuflaje, lo que invita a pensar que ya no queda mucho para que lo veamos en todo su esplendor. Además, entre la información que llega desde Lamborghini, lo rumores y las cosas que se pueden apreciar de los prototipos de desarrollo, hay muchas cosas que analizar.

El Lamborghini Temerario será híbrido –lo llamaremos así por el momento–, no hay dudas al respecto porque el propio Winkelmann lo confirmó. La cuestión es, ¿será tracción total, con las ruedas delanteras movidas por el motor eléctrico? Esta configuración tiene toda la lógica, ya hemos visto como otras marcas rivales lo han desarrollado así y lo hace la propia Lamborghini con el Revuelto. Las dudas que muchos tienen se centran en la parte eléctrica, ¿tendrá también tres motores eléctricos como el Revuelto? ¿Solo tendrá uno? ¿Compartirá batería con el Revuelto? Eso podría mantener con vida al V10 atmosférico, pero todos los rumores y según se dice, el sonido de las unidades de desarrollo, apuntan al V8 biturbo, que, por cierto, no ha sido confirmado por la marca.

De adoptar un motor V8, será uno de nuevo desarrollo y, como decíamos al inicio, tendrá mucho que ver con el usado en el hipercoche del Mundial de Resistencia, pues, además, es híbrido. Las sospechas giran torno a la idea de que Lamborghini aprovechará su participación en la categoría LMDh para desarrollar el motor del Temerario. Por otro lado, también se sabe que no habrá un primo alemán, no habrá reemplazo del Audi R8 y por tanto, el Temerario será un deportivo 100% Lamborghini, sin nada en común con otro modelo del grupo Volkswagen. Y ahora puede hacerlo, porque las ventas del Lamborghini Urus han llenado las arcas como nunca lo ha hecho otro modelo. El SuperSUV italiano es la gallina de los huevos de oro de Sant’Agata.

Este último apartado lo dejó caer Francesco Scardaoni, director regional de Lamborghini para Asia-Pacífico: “Es más difícil, requiere mayores inversiones y es por eso que podemos hacerlo ahora. La compañía está estableciendo récords en términos financieros trimestre tras trimestre y año tras año, por lo que podemos invertir una enorme cantidad de dinero en términos de investigación y desarrollo y diseñar nuestras propias plataformas”.

Se trata de un punto importante, porque desde que Lamborghini entró en el grupo Volkswagen, su modelo de acceso, representado por el Lamborghini Gallardo y el Lamborghini Huracán, siempre han sido desarrollados junto con Audi. Sería la primera vez en décadas, que el modelo más pequeño de la firma del toro tiene una plataforma desarrollada por ellos mismos, al igual que un propulsor propio y sin compartir con otro modelo.

Lo más probable es que la plataforma tome como punto de partida la plataforma del Revuelto, debidamente adaptada, y podría ser clave, pues la plataforma del Lamborghini Revuelto se diseñó para acoger grupos motores electrificados. Vamos, que podría ser un Revuelto en miniatura, como afirman algunos medios como CarBuzz. Sabemos desde que se presentó el Revuelto, que los rasgos de diseño daban forma al nuevo lenguaje que usará la marca en futuros modelos.

Winkelmann, el CEO de Lamborghini, aseguró que a finales de 2024 llegará un Huracán completamente nuevo, posiblemente como modelo 2025. Según la revista Drive, que hablaron con algunos ejecutivos de la marca, a partir de marzo ya habrá mucho contenido técnico para un adelanto y que el modelo se presentará oficialmente en la segunda mitad del año.

Con respecto al nombre, hemos estado investigando sobre algún toro de lidia que se llamara Temerario y hemos encontrado un toro indultado en 2023, perteneciente a la dehesa guanajuatense de Begoña –México–. Un toro “de regalo” que según cuentan desde mundotoro.com, se ganó el indulto por su buen hacer en la plaza.

Por otro lado, hemos encontrado la historia del torero Manuel Esteban, al que llamaban “Temerario” y que, en realidad, nunca fue “Temerario”, cuya historia podéis leer aquí. También hemos encontrado otro torero, Juan Antonio Martinez, nacido en la localidad de Romanones, en la provincia de Guadalajara. al que llamaban “El Temerario” por su valentía y arrojo frente al novillo. Además, era aficionado a la moto y se mató a lomos de una Montesa el 3 de abril de 1966. Hay al menos otro torero al que llamaron “El Temerario”, Marcelino Rodríguez, nacida en Villaverde de Guadalimar, el 25 de julio de 1942, quien por falta de atención de los empresarios, pasó a ser empresario que montó una sastrería de toreros en Valencia y un complejo hostelero enfocado hacia el toro.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez