El nuevo BMW M4 GT4 estará listo en 2023

El nuevo BMW M4 GT4 estará listo en 2023

Un coche dedicado especialmente a pilotos privados


Tiempo de lectura: 3 min.

Por todos es sabido que BMW apuesta por la competición, es una de sus señas de identidad de la marca desde hace décadas y eso no cambiará ni ahora, ni más adelante con los eléctricos. Pero esto último todavía queda por comprobarlo y ahora, nos vamos a centrar en la novedad que nos tiene preparada la marca, o al menos, en el adelanto, pues todavía no está listo. Se trata del BMW M4 GT4, la próxima versión de competición que llegará para el año 2023.

El BMW M4 ya tiene una versión de carreras actualmente, el M4 GT3, cuyas primeras unidades se están entregando ahora, pero con el GT3 se cubre un escalón por debajo de éste, pero también se quiere continuar con la senda del éxito del M4 GT4 que está actualmente en activo, un coche que se ha convertido en un auténtico protagonista de las carreras de la categoría GT4 y que ha logrado atraer a muchos equipos y pilotos.

Cumpliendo con la normativa GT4, el nuevo BMW M4 GT4 será básicamente el coche de producción. El tren de transmisión completo, desde el motor hasta la caja de cambios y toda la gestión electrónica, procede del modelo de producción, por ejemplo. Si hay cambios específicos enfocados a su uso extremo en circuitos, como el sistema de refrigeración, mientras que los elementos aerodinámicos, fabricados con CFRP, se toman prestados del M4 GT3. Hay elementos de carbono que se han sustituido por otros fabricados con componentes de fibras naturales y sostenibles.

bmw m4 gt3 (2)

En otros apartados, como los asistentes a la conducción, se incluye un control de tracción con varios niveles (procedente también de producción), optimizado para su uso en competición. La jaula está soldada al monocasco y se fabrica en la planta de BMW Group en Dingolfing (Alemania), según especificaciones FIA.

Las primeras pruebas en circuito del BMW M4 GT$ se han llevado a cabo aquí, en España, concretamente en Almería. Allí, el piloto oficial de la marca, Jens Klingmann, estuvo rodando día y noche para poner a punto todo el tren de rodaje.

Aunque todavía estamos en una fase de prueba muy temprana, ya hay áreas en las que hemos avanzado en comparación con el actual BMW M4 GT4. Esto se refiere sobre todo a la ergonomía del asiento, la facilidad de uso y muchas funciones adicionales que el predecesor no tenía. En lo que respecta a la capacidad de conducción, el nuevo BMW M4 GT4 ofrece una sensación muy segura desde el principio, puedes acercarte al límite muy fácilmente. Todavía tenemos un año entero para optimizar el auto para equipos privados y pilotos, pero ya es muy divertido de conducir”. – Jens Klingmann, piloto oficial de BMW M

Entre las características más destacadas del nuevo BMW M4 GT4, está la facilidad de mantenimiento y los costos operativos. Es un apartado importante, pues este M4 GT4 es un “carreras-cliente”, es decir, está dedicado especialmente a pilotos privados, para quienes el costo operativo y la facilidad de mantenimiento es algo vital.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.