Hablar del Porsche 911 GT3 es hacer referencia a uno de los mayores referentes del mundo entre los coches deportivos, casi el ejemplo a seguir. Con un diseño donde la aerodinámica y la potencia se dan la mano, nos encontramos con un coche de alto rendimiento que se ha hecho un hueco en la historia de la automoción moderna por sus prestaciones. Nació con la intención de provocar una sensación de libertad, algo que a grandes rasgos lo consiguió, aunque ahora de la mano del preparador 9FF es bastante probable que la alcances por completo.
La empresa, especializada en el mundo del tuning desde hace muchos años y especialmente en Porsche, ahora ha lanzado el paquete F92 GTurbo, el cual está destinado para los modelos Porsche GT3 992, 911 GT3 Touring, 911 GT3 RS y el 911 S/T. Estas mejoras no son especialmente visibles estéticamente, lo que hace que sea un coche prácticamente de competición llevado a la vida real sin importar el tipo de usuario final. Completo, pero matón, seguro y estable, así lo definen desde el propio concesionario.
Sobre el papel, se espera que tenga una potencia de 760 CV con un par motor de 749 Nm máximo, lo que hace que sea uno de los más rápidos y potentes dentro de su segmento. Desde el concesionario han querido trabajar en maximizar sus prestaciones, por lo que han querido combinar el motor de aspiración natural con el rendimiento de un coche turbo. Para llegar a ello, han incorporado dos turbos Garrett G30-770 y al mismo tiempo un par de válvulas de descarga, junto a otros elementos que hace que no se tenga que cuestionar en ningún instante su seguridad y fiabilidad.
Este kit, que parece que es bastante completo a simple vista, también incluye unas mejoras en su centralita y transmisión, junto a un sistema de inyección adicional o algunos filtros de aire que se han mejorado notoriamente. Con la intención de no tener que pasar por el taller a la primera de cambios, desde 9FF han retocado levemente la caja de cambios, por lo que han introducido un embrague de ocho discos mejorado, lo que hará que no tenga vibraciones durante su conducción.
No hay información al respecto, pero por lo que se observa en el video promocional, es capaz de alcanzar los 190 km/h en tan solo 5 segundos, lo que hace que sea uno de los Porsche 911 más potentes que se han diseñado. Su precio de venta se sitúa en unos 49.999 euros, un precio un tanto elevado, pero lo que es evidente es que la experiencia al volante con este nuevo paquete será sensacional o esa es la impresión que da a simple vista.
Es evidente que no se van a quedar de brazos cruzados, y es bastante probable que lancen una versión mejorada de este paquete. Lo que es seguro con este gigante, es que con su nuevo kit va a ser el centro de atención, mejorando el rendimiento de un coche prácticamente perfecto, llevándolo a un punto superior y eso es lo que nos gusta y apasiona, ver que todavía no existe el límite.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS