El próximo Salón del Automóvil de Ginebra contará con, al menos, dos novedades para Hyundai. Por un lado, tendremos el estreno de la nueva generación del i20 y, por otro, la renovación de mitad de ciclo del actual compacto de la casa. El Hyundai i30 2020 no solo promete una cara más deportiva en su acabado N Line frente a su antecesor, también más tecnología y un mejor comportamiento dinámico.
La tercera generación, con nombre en código “PD”, se remonta a 2016. Pero el lavado de cara, del cual tan solo podemos adelantar lo poco que nos ofrece Hyundai, presenta faros LED completamente nuevos, un diseño del paragolpes delantero más nítido y una malla diferente para dar forma a la parrilla. Las tomas de aire complementan las luces de circulación diurna en forma de V, consiguiendo un carácter ligeramente más dinámico y similar al del nuevo Sonata.
Echa un vistazo a las extremidades de lo único que podemos ver. Aparentemente, se ve más ancho que el modelo saliente. El i30 N Line, además, incluye un faldón pintado en negro mate, al igual que los remates de las tomas de ventilación a los lados. Hyundai ha confirmado que habrá llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas, junto con un cuadro de instrumentos digital y un sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas con carga inalámbrica para smartphones.
Según la firma con sede en Seúl, las actualizaciones del Hyundai i30 2020 le aportarán “una apariencia más amplia y una postura más sólida”
En cuanto al apartado mecánico, podríamos dejar de ver la opción de 1.4 MPI de aspiración natural. Los objetivos de emisiones para 2021 podrían ser el último clavo en el ataúd de esa unidad, lo que significa que el 1.0 T-GDi de tres cilindros se convertirá en el propulsor de nivel de entrada. El 1.4 y 2.0 T-GDi, así como el 1.6 CRDi turbodiésel serán las otras tres opciones más lógicas. Seguramente, también veamos una opción híbrida enchufable heredada del KIA XCeed.
El nuevo Hyundai i30 también marcará la expansión de la categoría N Line al i30 Wagon, lo que significa que el nivel de acabado deportivo estará disponible en todos los formatos de carrocería por primera vez: Hatchback, Fastback y Wagon. Más adelante, el i30 N también será mejorado y, finalmente, debería obtener esa transmisión automática de doble embrague prometida desde hace mucho tiempo, aunque como hemos podido comprobar, tampoco le hace falta.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS