El Volkswagen T-Roc R ya está a la venta en España

El Volkswagen T-Roc R ya está a la venta en España

Desde 47.055 euros sin descuentos ni campañas


Tiempo de lectura: 3 min.

Con los SUV en el top de las listas de los más vendidos en Europa y más allá, no es sorprendente que los fabricantes ahora estén buscando nichos dentro de los nichos para generar aún más expectación, y para muchos, eso puede significar un modelo de alto rendimiento. El nuevo Volkswagen T-Roc R cumple con todos los requisitos en papel.

Comparte su estructura mecánica con el Golf R, pero dentro de una silueta de diseño moderno más alta. Con un precio de partida de 47.055 euros sin descuentos ni campañas, también es solo un poco más caro que su primo compacto. Volkswagen defiende que espera una base de clientes mucho más amplia para el T-Roc R: menos fanáticos de los compactos tradicionales y más público joven y familias.

El ADN “R” está presente en los cuatro costados. En primer lugar, es 20 milímetros más bajo que un T-Roc estándar y se asienta sobre llantas de aleación específicas de 18 pulgadas (de 19” opcional). Tanto el paragolpes delantero como el trasero son más agresivos, integrando este último un pseudo difusor con cuatro salidas de escape integradas. No falta tampoco el distintivo tono Lapiz Blue Metallic.

Volkswagen T Roc R (43)

Este es el T-Roc R y se une a los gustos del Audi SQ2, Cupra Ateca y BMW X2 M35i en la esfera de los SUV compactos de alto rendimiento

En el interior hay un juego de asientos deportivos, pedales con acabado en aluminio pulido, un volante con la sección inferior achatada y levas tras él, y detalles específicos con la insignia “R” en la pantalla del cuadro de instrumentos de 10,25”. El sistema de infoentretenimiento queda relegado a una pantalla táctil de 8”. El área destinada al equipaje cuenta con 392 litros, o 1.237 con los asientos posteriores abatidos.

En el apartado mecánico, Volkswagen se ha adherido a una fórmula familiar. En la parte delantera hay un motor de gasolina turboalimentado 2.0 TSI (EA888), que canaliza 300 CV y 400 Nm a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades. El Volkswagen T-Roc R acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Volkswagen T Roc R (38)

El sistema de escape opcional de titanio, fabricado por el especialista Akrapovič, reduce el peso en cerca de 7 kilos

Como todos los modelos T-Roc, la versión R está equipada con asistentes de conducción de vanguardia. Estos incluyen de serie Control de Crucero Adaptativo (ACC) con stop & go, Front Assist con sistema de frenada de emergencia en ciudad y Pre-Crash, Lane Assist, Park Pilot delantero y trasero y cámara de marcha atrás, detector de fatiga y llamada de Emergencia automática y Control de Arranque en Pendiente. Otros sistemas de asistencia opcionales hacen que el T-Roc R sea aún más seguro. También incorpora el sistema de apertura y cierre, y arranque sin llave Keyless Access.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Reverfons
Invitado
Reverfons

SUV y deportivo son dos conceptos que cuesta entender juntos para empezar, pero bueno, aceptamos barco. Lo que ya lo me entra es que cueste casi 50k€… Si tuviera ese dinero y quisiera un deportivo este no sería ni una opción lejana….. Pero en fin, hay público para todo parece ser


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.