Hace unos días vimos la primera imagen oficial. Sabíamos que Hyundai andaba planeando algo, y esto es lo que nos ha traído al Salón del Automóvil de Frankfurt. Junto al i30 N Project C hay un prototipo que bebe del pasado para echar un vistazo al futuro. Su nombre, Hyundai 45 Concept. Y como suele ser habitual en los tiempos que corren, es completamente eléctrico.
Inspirado en el Hyundai Pony Coupe Concept de 1974, este el 45 Concept se ve tan retrofuturista como su antepasado. El nombre es un guiño no solo a la cantidad de años transcurridos desde que fuese mostrado el Pony Coupe, sino también a los ángulos de 45 grados que vemos en varios lugares en el exterior de la carrocería. Hyundai dice que también está inspirado en los aviones de la década de los años 20, lo que es menos evidente que los demás rasgos estilísticos.
Además de una geometría interesante y una postura amplia y estable que recuerda a la de un SUV, el Hyundai 45 Concept atrae la vista hacia el frente, donde la iluminación principal se esconde en una larga franja bajo el capó. Y sobre este vemos un logotipo iluminado de la marca, así como el logotipo “45” en el lado inferior derecho del paragolpes. Ese diseño también se imita en la iluminación trasera.
En el costado del coche, las luces LED activas en la parte inferior de la puerta indican la carga restante de la batería, por lo que el conductor tiene una idea de la autonomía restante incluso antes de entrar al habitáculo. Los espejos retrovisores tradicionales han sido reemplazados por cámaras laterales, cuyas lentes pueden girar debajo un cepillo para eliminar la suciedad según sea necesario. Es práctico.
No hay especificaciones técnicas reales para el Hyundai 45 Concept, excepto que aboga por un diseño de vehículo eléctrico “tipo patineta”, lo que significa que las baterías quedan sutuadas de forma plana bajo el piso del habitáculo. También está destinado a previsualizar un interior diseñado en torno a la capacidad de conducción autónoma, dado que parece más una sala de estar que un espacio destinado a la conducción espirituosa.
En el interior, Hyundai dice que se inspiró en “muebles”, quién lo diría. Para los acentos de madera y cuero, los asientos delanteros giran para facilitar la entrada y salida del coche, una pantalla masiva se extiende a través del salpicadero y el panel lateral en el frente del pasajero, también de madera, parece presentar algún tipo de tecnología de tableta integrada, aunque parece que sería extrañamente incómodo inclinarse hacia adelante para usarla.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS