Además de ofrecer modificaciones estéticas y prestacionales para marcas de alto nivel como Ferrari, Lamborghini, McLaren, Maserati o Rolls-Royce, Novitec también está se ha metido de lleno con la marca de coches eléctricos más exitosa del momento. Tras el Model S y Model X, la casa germana ha metido mano sobre el más pequeño de la casa, el Tesla Model 3.
Aunque ofrece un buen rendimiento dinámico en una elegante envoltura, esta berlina eléctrica tan popular está disponible en muy pocas combinaciones cromáticas, al igual que sus llantas de aleación. Por el momento, Tesla solo ofrece cinco colores de pintura y dos diseños para sus ruedas, mucho menos que la mayoría de los fabricantes de coches. Es por ello por lo que Novitec ha optado por dar un toque diferencial y, a la vez, hacerlo más eficiente.
Novitec ha puesto en marcha su túnel de viento para hacer que el Model 3 sea más aerodinámico al tiempo que le da una estética más deportiva y decidida. Equilibrar la forma y la función es más fácil decirlo que hacerlo, pero el preparador lo ha logrado. Exteriormente nos encontramos con nuevas extensiones en ambos parachoques, un pequeño alerón sobre el portón del maletero y faldones a los lados.
Todas estas piezas están hechas con fibra de carbono para mantener el peso lo más bajo posible. Se pueden dejar al descubierto o se pueden pintar del mismo color que el carrocería. El conjunto estético queda completado por unas llantas forjadas Novitec NV2 de 21 pulgadas a medida en ambos ejes desarrolladas por Vossen. Se pueden pedir hasta en 72 colores diferentes, así como pulidas o cepilladas.
Además de su aspecto llamativo, el preparador afirma que las ruedas optimizan la ventilación y la refrigeración de los frenos (en contra de su función aerodinámica)
El Tesla Model 3 de Novitec también se beneficia de una suspensión más deportiva hecha también a medida que incluye un juego de amortiguadores que reducen la altura del sedán californiano en 30 milímetros. Para aquellos que deseen una configuración de suspensión algo más radical, Novitec ofrece un kit fabricado en aluminio que reduce la altura del susodicho vehículo hasta 40 mm.
Si bien es cierto que Novitec también se suele encargar de incrementar el potencial de las mecánicas de los coches que modifica, en este caso no hay nada que se pueda hacer. Sin embargo, el conjunto aerodinámico y una distancia al suelo más cercana, promete una reducción del consumo eléctrico de hasta un 7%. Finalmente, Novitec ha retapizado el habitáculo con cuero y Alcántara disponible en varios diseños y en cualquier color.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS