Este Ferrari 488 GTB combina muchos elementos estéticos de la casa de Maranello en sí mismo. Se llama Ferrari 7X Design GTO Vision y no, no se trata de un one-off creado por la propia marca, sino que es un trabajo de externo. Concretamente del especialista británico 7X Design, quien ya está planeando construir una pequeña serie limitada de este ejemplar a la par que convirtiendo otros modelos de acuerdo con los requisitos del cliente.
Ya puede ser un cliente particularmente bueno de Ferrari –solo 250 plazas– para que te fabrique un coche a medida. Los que no pertenecen a esta selecta élite tienen que esperar hasta cinco años para tener su superdeportivo completamente vestido. En caso de pertenecer a la “plebe” de los cavallinos, 7X Design ofreció una alternativa en Goodwood con el GTO Vision. La mayoría de los paneles de la carrocería del 488 GTB en el que se basa se han sustituido.
Quizá el área delantera es la parte que más delata su origen. Se mantienen los faros de fábrica, aunque ligeramente modificados, pero el frente se ha estirado y afilado para resultar más agresivo. Además, ahora hay un juego de pilotos adicionales similares a los de los icónicos Ferrari de los años 80, como el 288 GTO, el Testarossa o el 328. De hecho, el GTO Vision de 7X Design está –supuestamente– repleto de referencias a bólidos rojos del pasado y el ahora.
La entrada de aire lateral es similar, pero mucho más pequeña que, por ejemplo, la del 250 LM y Dino 246 de los años 60. Alrededor de los pilares B y C encontramos reminiscencias de la gama Aperta u otros one-off, como el SP12 CE –y de nuevo a 288 GTO y F40–. Tres rejillas tras de las ruedas recuerdan, una vez más, al 288 GTO (son cuatro en el F40). Al mirar los dos “alerones” de la zaga, los conocedores de Ferrari inevitablemente pensarán en el FXX y FXX-K.
Otra cita referencial hacia el F40 es la cubierta de plástico transparente sobre el motor V8 biturbo, con un aletín que incluso nos hace pensar en los monoplazas de Fórmula 1. Sin embargo, es cuestionable si el generoso difusor –con formas derivadas del F12– genera una fuerza aerodinámica superior al montado de fábrica, o si es más bien para fines de exhibicionismo. Las luces traseras y los tubos de escape son de los pocos componentes que no han sido alterados.
En cuanto al apartado mecánico, 7X Design no ha mencionado nada. Eso significa que este deportivo de motor central cuenta con ocho cilindros en uve, 3,9 litros de desplazamiento y dos turbos que debería continuar proporcionando 670 CV y 760 Nm a las ruedas traseras. Si el rendimiento del 488 GTB es bueno –330 km/h de velocidad máxima–, el Ferrari 7X Design GTO Vision podría ser un poco más rápido gracias a sus nueva configuración aerodinámica -o no-.
De momento, es un modelo único, pero 7X Design planea la construcción de cuatro ejemplares más. El tiempo de espera depende del automóvil de base (también vale un F8 Tributo) y de los requisitos del cliente. Y de su cooperación, porque la compañía concede gran importancia a recibir retroalimentación regular de sus clientes durante el proceso. Tener tu coche en el garaje, podría suponer de seis a 12 meses de espera.
El precio de convertir un precioso “bólido rojo” en algo más llamativo y “personal” no es poco: 1,8 millones de euros, para ser exactos. Eso es lo que cuesta la conversión, el coche sobre el que se hace no está incluido. ¿Es hermosa la visión de 7X Design? Como suelen decir, para gustos los colores. No cabe duda de que el trabajo de carrocero es encomiable y es realmente rompedor, a costa de perder unas líneas y proporciones más hermosas quizá.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Pufff no se que decir…según desde donde lo mire me parece una precisiosidad o una réplica chunga