Nuestros amigos de Top Gear vuelven a la carga con una nueva temporada, la número 27, y para abrir boca Chris Harris quema goma como si no hubiera mañana con el Ferrari 488 Pista, presentado en febrero del año pasado.
La nueva temporada dio comienzo el pasado fin de semana, con algunas sorpresas: vuelven a cambiar a los presentadores. Matt LeBlanc abandona Top Gear tras tres años en este programa, debido a los muchos viajes que le obligaría a hacer la nueva temporada. Ha preferido dar prioridad a su vida personal y dedicarse a otros menesteres. Por su lado Rory Reid abandona el programa principal, para centrarse en el mini-programa de media hora Extra Gear.
El único que sigue en la serie después de la marcha del “trío calavera” es Chris Harris. En esta temporada le acompañarán Andrew “Freddie” Flintoff, ex jugador de cricket y presentador de la televisión inglesa, y Paddy McGuinness, humorista y presentador inglés. Parece que el programa sigue buscando un trío que transmita complicidad y sepa captar el beneplácito del público, aunque parece que desde la marcha de Clarkson, May y Hammond, hayan perdido un poco el rumbo. Desde luego, las primeras críticas tras el primer programa solo son buenas para Harris.
El motor de esta máquina rinde 720 CV, 770 Nm de par y pesa 1.280 kg. Con ello, consigue un 0-100 km/h en 2,85 segundos, de 0-200 km/h en 7,6 segundos y una velocidad máxima superior a los 340 km/h
Volviendo al tema del vídeo, Harris da un repaso a este superdeportivo de Maranello, sobre todo sacando provecho a su sistema Side Slip Control 6.0 que no es otra cosa que un control vectorial pensado para que derrapar sea sencillo para cualquiera, manteniendo siempre el cavallino bajo control. Esto es relativamente sencillo de hacer mediante programación, pues dispone del diferencial electrónico E-Diff3 en su tren trasero.
La única pega que pone Harris a este superdeportivo es su interior. Según sus impresiones, carece de novedad, pues es prácticamente igual al de su predecesor, el Ferrari 458, que ya tiene una decena de años a sus espaldas. Aún así, eso no quita el encanto de ver el vídeo e imaginarse uno mismo a los mandos de este Ferrari 488 Pista o de su versión descapotable, el 488 Pista Spider. Qué afortunado es Chris Harris.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.Lo cierto es que con Harris, Rory y Leblanc el programa había cogido como un cierto ritmo otra vez, era un espectaculo competente y divertido.
Como paso con la eleccion de Chris Evans, que ya sabemos que fue una idea trágica, de nuevo la BBC vuelve a apostar por gente conocida exclusivamente en la isla (sera el brexit?). No he visto este 1º episodio, no se que habra salido.
De ferrari da para hablar largo y tendido….
Lo de Evans fue un desastre, no se adaptaba el personaje al formato, y luego estaba su voz…
Personalmente no me disgustaba el trio anterior, aunque les faltaba conexión entre ellos. Hagan lo que hagan los seguiremos comparando con Clarkson, Hammond y May y su particular modo de entender los vehículos.
Me pregunto que tal resultaría fichar a los ex-Top Gear y ex-Fith Gear, Tiff Needle y Vicky Buttler-Henderson…
No estaría mal, la verdad. Aunque cambio a Vicky por Jason Plato. Podría resultar un trío interesante.
Y si le dejaran, se lo comería seguro xD
Hombre Rest, te echábamos de menos. Lo que siempre se come cuando toca un coche son los cuatro neumáticos
Gracias, Pablo, igualmente.
Cierto, se los come como rosquillas el jodío xD