Mientras que la mayoría de los propietarios de este superdeportivo híbrido de edición limitada optaron por el rojo tradicional, el amarillo o el negro, o azules más sutiles y tonos plateados, el líder de Jamiroquai optó por algo muy, muy diferente. Hace unos años, Jay Kay dejó a todo el mundo raspando sus mandíbulas contra el suelo cuando se presentó en el Goodwood Festival of Speed de 2014 en un Ferrari LaFerrari verde brillante.
Dos días después de recoger el coche, el cantante dijo que la extraña pero brillante elección de color era “hacer una declaración”. En palabras de Jay Kay: “Creo que le da una personalidad y una singularidad al coche. Se lo merece y he tratado de hacerlo. No es frecuente que pida un coche nuevo, la mayoría de mis cosas son clásicas, así que, cuando lo hago, me gusta hacer un pequeño ritual y pensé que esto, el verde de la bandera italiana, sería apropiado junto con el rojo de las luces”.
Ahora puedes hacerte con el Ferrari LaFerrari más estridente de toda la producción (500 unidades de techo cerrado y 210 Aperta), porque el coche en cuestión ha sido puesto en venta por el concesionario Joe Macari en Londres. Listado para un nuevo propietario, este LaFerrari viene con una lista interminable de extras, donde destacan numerosos elementos de fibra de carbono, unas pinzas de freno amarillas y un conjunto de maletas a juego.
Aunque Jay Kay posee una impresionante colección, rara vez tiene tiempo para conducir. Es algo que se puede apreciar en este coche, ya que tiene 3.057 km en el odómetro
La famosa pintura Signal Green, que está resguardada por una película protectora, se traslada al interior, donde hay ribetes y costuras de color verde en contraste en los asientos de cuero negro. Y, aunque el popular cantante es un enamorado de los coches, apenas tiene tiempo de disfrutarlos. “Realmente ya no conduzco mucho, porque estoy de gira o haciendo cosas”, dijo a Fiona Bailey en una entrevista para la BBC en 2011. “Creo que hago, aproximadamente, 3.000 millas (4.828 kilómetros) al año”, declaró.
El porqué Jay Kay está vendiendo su preciada obra maestra es un misterio, al igual que su precio de venta. Por lo que aún se puede saber, todavía tiene en su garaje un Enzo Ferrari negro, quien fue protagonista de la canción “Black Devil Car”.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS