Mercedes-Benz Icon E Concept: el W115 del siglo XXI

Mercedes-Benz Icon E Concept: el W115 del siglo XXI

Un icono añejo de Mercedes en un envase moderno


Tiempo de lectura: 2 min.

El Mercedes-Benz W115 es uno de los modelos más icónicos del fabricante de Stuttgart y, gracias al diseñador de automóviles David Obendorfer, se ha vuelto a imaginar como un concepto moderno que actualiza las líneas de Paul Bracq y Bruno Sacco. La creación de Obendorfer se apodó como Icon E Concept y se basa en el Mercedes-Benz Clase E actual (W123).

A pesar de los fundamentos familiares del vehículo, adopta un diseño tanto en el apartado de interiores como exteriores, totalmente diferentes a los de cualquier otro Mercedes. Al concebir el Icon E Concept, algunos de los elementos más reconocibles de la serie W115 se han incorporado y adaptado al mundo moderno. Por ejemplo, hay una gran parrilla frontal cromada y un par de faros verticales similares a los de su abuelo, pero con una forma más cuadrada y agresiva.

En otros lugares, el coche se asienta sobre un juego de ruedas con llantas de aleación del mismo color de la carrocería y adornos cromados. La parte trasera del Icon E Concept también se ve bastante similar al W115, pero, nuevamente, se introducen detalles del siglo XXI con algunas alteraciones significativas.

Mercedes Benz Icon E Concept 2

El Icon E Concept puede ser bastante diferente de la Clase E actual, o cualquier otro Mercedes-Benz moderno, pero demuestra que las líneas del W115 se prestan muy apetecibles para una nueva interpretación.

En el interior encontramos las mismas pantallas duales que se utilizan para el cuadro de instrumentos digital y el sistema de información y entretenimiento (MBUX) de la que disfruta la gama actual de Mercedes-Benz. Se han realizado modificaciones en el diseño del habitáculo para que sea un poco más minimalista, incorporando toberas de aire más convencionales y un volante de aspecto retro que, realmente, es una obra maestra. Es digno de reconocimiento la especial atención al detalle que se ha puesto para conjugar las formas clásicas con la tecnología actual.

Se necesitaría una persona muy valiente (y muy rica) para coger un Mercedes-Benz Clase E perfectamente en condiciones y comisionar a un carrocero para hacer realidad algo como el Icon E Concept. Sí, tan solo es un diseño digital en tres dimensiones de lo que podría ser en verdad, pero todavía es un buen intento de tratar de mostrar cómo podría ser un ícono pasado en nuestros días.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.