Hace unos días que Ferrari presentaba el sustituto del 488 GTB en el Salón de Ginebra. Se trata del Ferrari F8 Tributo, una berlinetta cuya denominación quiere rendir un homenaje al motor V8 más potente jamás montado por la casa de Maranello en un coche de serie que no sea una edición especial. En el vídeo de hoy los de Ferrari nos ponen los dientes largos con unas imágenes y sonidos muy evocadores para los que amamos los coches.
El bloque de este F8 Tributo es un V8 turbo de 3.902 cm3 que rinde 720 CV y 770 Nm de par. Si hacemos el cálculo, veremos que son 185 CV/litro de cilindrada, por algo ha sido elegido mejor motor de su categoría. El rendimiento te puede quitar el hipo sin problemas: 2,9 segundos de 0 a 100 km/h y una punta de 340 km/h, suficiente para disfrutar de sensaciones únicas en circuito.
Gracias a las ayudas electrónicas como el Ferrari Dynamic Enhacer, la nueva amortiguación activa y el Side Slip Angle Control es capaz de tener un 6 % de mayor velocidad de salida en las curvas
El diseño del F8 Tributo cambia ligeramente el estilo al que Ferrari nos tenía acostumbrados en el 488. El frontal es similar, aunque la trasera cambia notablemente. Donde los de Maranello se nota que han trabajado mucho es en la aerodinámica, muy cuidada con soluciones como el S-Duct frontal, los bajos carenados o el alerón trasero integrado.
En el vídeo “Outstanding performance” Ferrari nos recuerda todos los datos de esta máquina que llegará en septiembre de este año, a la vez que podemos disfrutar de su bramido mientras toma las curvas de lado, quemando goma. ¿A quien de los presentes no le gustaría estar a los mandos? Creo que a cualquiera nos encantaría.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.Sip, disfrutemos del sonido mientras podamos :'(
Tal vez repliquen su lírica artificialmente en los eléctricos más pasionales y sea imperceptible al oído tal diferencia. O tal vez, nop :”'(
Pero siempre vas a saber que el sonido no es auténtico. Lo original siempre es mejor. Y sinceramente, no creo que desaparezcan los coches de combustión. Quedarán relegados a un nicho pequeño, para poder disfrutar de ellos los fines de semana. Por suerte, aún quedamos locos así.
Estoy de acuerdo en todo contigo, Pablo, pero econazis contados por legiones están al caer y lo irán poniendo cada vez más y más difícil: combustión clandestina, contrabando de gasolina, tráfico de turbos, posesión de escapes etc…formarán parte de figuras tipificadas en el código electronal. ¡¡Hasta CUPRA cambiará de nombre a ECOPRA!! xD
Estás describiendo un panorama muy parecido al de Mad Max…
Jajajajajaja el escenario, los parajes o la ambientación, son diferentes, por lo menos a corto plazo, corto plazo establecido dentro de dos o tres décadas tecnológicas, robóticas, cibernéticas. Luego sí podría llegar la desolación, la apocalipsis, la distopía y todo eso (me pido primer a Charlize Theron xD).