Aston Martin ha publicado las primeras imágenes del que será el segundo integrante de la familia “DBZ Centenary Collection”. Como su nombre bien indica, el nuevo Aston Martin DBS GT Zagato ha nacido para rendir homenaje al cumplimiento del centenario del carrocero milanés. Y no viene solo, pues le acompañará el Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation. Ambos se producirán en una tirada limitada de 19 unidades cada uno.
Y ambos modelos vienen en el mismo lote, no se podrán adquirir por separado. Siendo ambos modelos un guiño de la marca a su honorable pasado, la DBZ Centenary Collection es la forma de Aston Martin de celebrar casi seis décadas de colaboración entre la firma británica y el centro de diseño. Por la nada desdeñable cifra de 6 millones de libras, unos 7 millones de euros al cambio (sin impuestos), podrás hacerte con la pareja.
El Aston Martin DBS GT Zagato se basa en el ya de por sí impresionante DBS Superleggera. El diseño de Zagato mejora unas las líneas ya elegantes, implementando el estilo icónico del techo de doble burbuja que se extiende desde la parte superior del parabrisas envolvente hasta su cola. Ese característico diseño de cúpula duplicada también se ha reproducido sobre el capó del coche, de donde emanan el resto de líneas limpias y fluidas que conforman el coche.
Tras el eje delantero podemos esperarnos el mismo corazón mecánico del DBS Superleggera: un V12 biturbo de 5.2 litros capaz de entregar 725 CV y 900 Nm al eje posterior
Por el momento, el Aston Martin DBS GT Zagato sigue siendo solo una ilustración gráfica. Pero la otra mitad del proyecto, el DB4 GT Zagato Continuation, es un renacimiento del modelo original asentado sobre un chasis tubular con carrocería de aluminio hecha a mano. Y si, parece que bajo el capó montará un motor de seis cilindros en línea de 3.7 litros y una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Una combinación que suena cuanto menos sugerente.
Por el “módico” precio de 6 millones de libras (aproximadamente 7 millones de euros al cambio actual), podrás hacerte con la pareja, si es que aún se puede adquirir alguna. Se fabricará en la misma factoría que el original, la de Newport Pagnell, en Milton Keynes (Reino Unido). Sin embargo, no podrá conducirse legalmente por las vías públicas al no cumplir con homologación para estas. Al fin y al cabo, es un coche de los sesenta traído al siglo XXI.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Zagato no cuenta con mucho entusiasta y a mí me chiflan sus carrozados.