El Tesla Model 3, a pesar de sus dificultades iniciales, ya está siguiendo las sendas del buen camino. Las unidades se fabrican al ritmo previsto (5.000 a la semana), los fallos de las primeras unidades se están solucionando, y los clientes de la firma californiana están recibiendo su ansiado y querido coche eléctrico. A pesar de que el Model 3 ya es de por sí un coche rápido, Elon Musk está preparando una nueva versión aún más Ludicrous para dejar en bragas al todopoderoso BMW M3.
Leemos en Autocar que el CEO de Tesla ha respaldado que el futuro Model 3 Performance “batirá en pista a cualquier otro coche de su clase”, contando con un notable incremento de potencia eléctrica en sus baterías, una suspensión deportiva 10 milímetros inferior a la de serie y unos frenos de mayores dimensiones. De hecho, el pasado mes de mayo, Musk reconoció que estaban trabajando en una versión de motor dual para el Model 3, es decir, un motor que propulse cada eje.Según el mandamás de Tesla, este supuesto Model 3 bimotor supondría un desembolso adicional de unos 5.000 dólares sobre el precio inicial de 35.000 dólares que cuesta la versión básica en Estados Unidos (habrá que esperar a 2019 para verlo en nuestro país). Sobre el papel, el Model 3 de doble motor cubriría el 0 a 96 km/h en 4,5 segundos, alcanzaría una velocidad máxima de 225 km/h y sería capaz de recorrer 500 km sin que sus baterías caigan a cero.
En palabras de Musk, a un precio similar al BMW M3 -en EEUU-, el Model 3 Performance será un 15% más rápido que este además de contar con un manejo superior
Musk no ha revelado aún ni la capacidad de las baterías ni la potencia de cada una de ellas, aunque sí el precio de la versión Performance, la cual partiría de los Model 3 bimotor: 78.000 dólares. Supuestamente, esta versión de alto rendimiento mejoraría notablemente los registros recién mencionados, con un 0 a 96 km/h en 3,5 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h, y todo ello sin renunciar a ni un solo kilómetro de autonomía. Al menos, con ese precio, el coche vendría full equip, incluyendo todos los servicios de conducción autónoma.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS