Es sábado, y eso significa un nuevo episodio de la serie de Porsche Top 5. En el vídeo de hoy Lars Kern, piloto probador de Porsche, conduce el Porsche 911 GT2 RS en una pista de karts. Este caballero tiene experiencia conduciendo este modelo, ya que él mismo marcó el récord de vuelta rápida con un coche de calle al Nordschleife con 6′ 47.25” a sus mandos.
Comenzando por el diseño y aerodinámica, Lars Kern nos cuenta que es la primera vez que Porsche emplea entradas NACA en el capó para refrigerar los frenos delanteros. En cuanto a carga aerodinámica, según nos dice se generan 200 kg en el frontal, mientras que el alerón trasero y difusor, generan 400 kg, una barbaridad.
El siguiente apartado es el sonido, algo muy importante en un coche deportivo (hasta que lleguen los eléctricos). Los ingenieros de Porsche se fijaron en el 935, emulando sus conductos de escape muy cortos, para darle ese sonido tan característico.
Otro punto importante en un deportivo es el ahorro de peso, para maximizar las prestaciones. Se emplea fibra de carbono por todos lados: alerón trasero,capó y aletas delanteras, entre otros. También destaca el empleo de Gorilla glass en la luneta trasera y ventanillas laterales, así como su techo de magnesio.
El comportamiento es algo muy valorado cuando se pilota un deportivo de este calibre. Lars destaca la respuesta inmediata del acelerador, a pesar de ser bi-turbo, o la dirección trasera que le da agilidad en curvas lentas.
Como no podía ser de otro modo, el número 1 de los atributos de este vehículo es su motor: 6 cilindros bóxer, 3,8 litros de cubicaje, dos turbos, ofreciendo un rendimiento de 700 CV. Un pura raza que sin duda se merece este homenaje.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS