Algunos dicen que los superdeportivos necesitan tonos llamativos, ya que esa es la mejor manera de hacerlos aún más visibles en la plétora de vehículos anodinos en blanco, negro y gris. Un pequeño porcentaje cree que los kits de carrocería de los preparadores como los que fabrica Mansory son una buena actualización. Y aunque tendemos a estar de acuerdo con los tonos vivos, consideramos que todos los superdeportivos se ven mejor de serie que tuneados, y la muestra es que este Lamborghini Huracan STO completamente negro es espectacular.
Además, si siente la necesidad de gastar una pequeña fortuna en afinar el suyo, suponiendo que tenga la suerte de tener uno, al menos confórmese con un nuevo juego de llantas y un tinado de sus cristales. Otro trabajo solo debe girar en torno al motor, no porque necesiten un empuje adicional, sino porque es bueno saber que eres capaz de adelantar a un Bugatti si alguna vez tienes la suerte de encontrarte cara a cara con uno. No existe una receta perfecta para convertir tu coche, ya sea exótico o no, en algo aún más emocionante de ver o conducir.
Pero si hay algo en lo que la mayoría de nosotros podemos estar de acuerdo, es que la mayoría de las máquinas se ven geniales con un diseño completamente negro, al igual que el Lamborghini Huracan STO que se muestra en la foto. El superdeportivo presenta un acabado negro y ruedas completamente negras de HRE. Y si crees que también hay un kit aerodinámico allí, debido al alerón grande, la toma de aire del techo, los faldones laterales gruesos y el capó delantero ventilado, estás equivocado, ya que así es como se ve el Huracan STO sin modificaciones.
La inteligente aerodinámica ayuda a mejorar el rendimiento del modelo Sant’Agata Bolognese, que a menudo se considera un Super Trofeo para la carretera, dándole una postura similar a la de un coche de carreras. Montado en el medio, detrás de los asientos, se encuentra el mismo motor V10 que impulsa toda la línea Huracan. El torbellino de 5,2 litros de aspiración natural eroga 640 CV a 8.000 rpm y 565 Nm de par. Se combina con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades que entrega todo a las ruedas traseras.
Lamborghini dice que la aceleración de cero a 100 km/h toma solo tres segundos, y que este exótico automóvil pueda alcanzar los 310 km/h es una invitación a perder todos los puntos del carnet. En caso de que lo hayas olvidado, toda la familia Huracan de Lamborghini está completamente agotada hasta el final de la producción, ya que su sucesor está a la vuelta de la esquina. Hemos visto algunos prototipos del superdeportivo aún sin nombre., que se rumorea que incluye un V8 electrificado, probando al aire libre.
El modelo electrificado está previsto para fines del próximo año, según el director ejecutivo Stephan Winkelmann. En cuanto al Huracan STO, si tiene suerte, podría obtener una buena unidad en el mercado de segunda mano. El modelo está ahora sobre los 425.000 € en España, pero no dudéis que seguirá subiendo como la espuma, incluso cuando su sucesor esté en la calle.
Francisco Javier Rodriguez
En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.COMENTARIOS