Hace unos meses, el fabricante de Sant’Agata Bolognese nos anunció un modelo que se apartaba de todo lo visto anteriormente en el catálogo de la marca. Se trataba de un deportivo con aptitudes para moverse con idéntica soltura tanto sobre el asfalto como fuera de él. El Lamborghini Huracán Sterrato llegaba para proponer a sus futuros dueños prodigarse con él sobre pistas de tierra, como en efecto sucede en estas imágenes que acompañan a este artículo.
Ha sido el Parque Nacional Joshua Tree el lugar que por Lamborghini para mostrar con cuánta comodidad se desplaza este modelo por las pistas de tierra, uno de los hábitats naturales de este modelo, por sorprendente que parezca para un deportivo de motor central de la marca italiana. Vistos los vídeos, deja de llamar la atención.
En concreto, el Lamborghini Huracán Sterrato recorre los cuatro kilómetros correspondientes al Chuckwalla Valley Raceway. Escondido en el Coachella Valley, este anillo combina zonas de asfalto con secciones de tierra, una configuración idónea para sacarle todo el partido posible a este modelo.
La marca italiana exhibe las capacidades todoterreno de su Lamborghini Huracán Sterrato con una serie de imágenes que lo muestran derrapando por pistas de tierra con la misma soltura que cualquier vehículo de ralis
Y es que el Lamborghini Huracán Sterrato muestra en estas imágenes los beneficios de su preparación, que es cortesía de la casa. Con 44 mm más de altura libre al suelo respecto del Huracán Evo, el mayor recorrido de sus suspensiones permite al deportivo italiano superar con aparente facilidad estas pistas de tierra, y mucho más. También contribuye a ello su anchura de vías, 30 y 34 mm mayor en el eje anterior y posterior, respectivamente. Y para evitar desgraciados incidentes relacionados con las piedras sueltas del terreno y la integridad del deportivo, la protección de aluminio de los bajos en la zona delantera, las taloneras reforzadas y los pasos de rueda reforzados permiten transmitir cierta tranquilidad.
Todo ese polvo levantado por el Lamborghini Huracán Sterrato a su paso por estas pistas de tierra tampoco debería preocupar a su piloto. La admisión de este deportivo todoterreno, si es que este concepto existe, se sirve de las tomas de aire situadas en el techo, hacia la trasera, precisamente para salvar este peligro y alimentar con el aire más limpio posible su V10 atmosférico con 610 CV. Otros elementos que incorpora este modelo y que favorecen su comportamiento fuera del asfalto son sus neumáticos. Son, concretamente, unos Bridgestone Dueler AT002 desarrollados específicamente para el modelo, montados sobre llantas de 19 pulgadas de diámetro.
Como cualquier Lamborghini, su función en este mundo es la de exhibirse. En eso nada diferencia a esta versión Sterrato del resto de deportivos de la marca italiana. Después de recorrer las pistas de tierra del Chuckwalla Valley Raceway, el Lamborghini Sterrato se dirigió a Palm Springs para seguir capturando miradas entre las palmeras de sus avenidas. La ventaja de esta versión es, en definitiva, que se amplía la variedad de escenarios en los que llamar la atención.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS