¿Qué tienen este tipo de carrocerías que tanto nos gustan? No, no nos referimos a eso que algunas marcas llaman “Shooting Brake” en su gama (Mercedes-Benz, no te miro a ti), sino a una carrocería coupé −de dos puertas y tres volúmenes− convertida a familiar con el fin de aumentar la practicidad para meter al perro y la escopeta de caza con más comodidad. No sé por qué, pero tienen ese “algo” que las hacen bellas, como este Lexus LC Shooting Brake.
La división de lujo de Toyota siempre ha tenido una familia de modelos definida: sedanes, coupés, descapotables y crossovers/SUV. Pero, una cosa de la que se ha mantenido alejada, que no es siquiera la estratosfera del alto rendimiento (¿recuerdas el Lexus LFA?), es la de la carrocería familiar tradicional. No es algo que necesariamente degradase tu dignidad como cliente premium, más bien es un segmento del que la gran mayoría estaba distanciándose cuando la marca japonesa cobró vida (1989) y comenzó a expandir su gama.
Si bien no se puede negar que Lexus tiene algunos vehículos de aspecto bastante extraño en su línea actual, el diseño del LC es difícil de reprochar. Se ve bien desde todos los ángulos y es tan extraordinariamente elegante que muchos críticos sin pretensiones, probablemente, pensarían que es un superdeportivo legítimo en lugar de un gran turismo. Sin embargo, si nos ponemos quisquillosos y quisiéramos que Lexus hiciera que el LC fuera aún más práctico con una variante con forma de Shooting Brake, ¿cómo se vería en tu garaje?
Aunque es una opinión dividida, pues lo amas o lo odias, el BMW Z3 Coupé fue uno de los últimos Shooting Brake al uso salidos de fábrica, apodado cariñosamente Clown Shoe
Para responder a esa pregunta, el diseñador independiente de Instagram, Sugar Design, ha creado de una forma fidedigna lo que podría ser un Lexus LC Shooting Brake de producción. El resultado luce fenomenal. Tal vez, no diríamos que se ve mejor que la carrocería coupé que conocemos, pero la verdad no está muy lejos. Casi con total certeza, nunca llegaría a buen puerto a menos que lo fabrique carrocero a pedido de un adinerado cliente. Una pena, ya que dicho modelo ampliaría el atractivo del LC y podría impulsar sus ventas.
Como la mayoría de los modelos de Shooting Brake que hemos visto en las últimas décadas, del pilar A en adelante sigue siendo en gran medida idéntica al LC estándar, y los cambios se centran detrás de las puertas. El techo se ha estirado y ahora hay un pilar C particularmente elegante que se adapta perfectamente al diseño general del modelo. Desde la vista trasera de tres cuartos, donde la línea del techo ha sido remodelada junto con el pilar C y la luneta, llaman la atención de inmediato. Ojalá alguien con un Lexus LC quiera reconvertirlo…
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS