El Alfa Romeo Giulia que se encuentra actualmente a la venta es una berlina del segmento D que fue lanzada al mercado hace ya siete años. Desde entonces ha recibido algunas actualizaciones en su diseño, debido a que la integración de la marca en el conglomerado Stellantis ha provocado un replanteamiento de sus estrategias de mercado, que pasan por alargar la vida comercial de cada modelo. La anunciada transformación de la marca en cien por cien eléctrica en un futuro próximo, así como el abandono de la plataforma Giorgio, sobre la que se construye también el Alfa Romeo Stelvio, hace pensar que una segunda generación de la berlina no entra en los planes del fabricante italiano.
Sin embargo, ello no impide que algunos artistas digitales quieran imaginar el aspecto exterior de una hipotética renovación del modelo italiano. Este es el caso de Sugar Chow —conocido como sugardesign_1 en su perfil de Instagram—, quien ha publicado un renderizado con su interpretación de un posible nuevo Alfa Romeo Giulia.
Como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo, la berlina diseñada por Sugar Chow conserva la limpieza de líneas que caracteriza al Alfa Romeo Giulia que fue presentado en 2015. Si bien se mantienen las suaves curvas que dan forma al modelo actual —y real—, se observa que aparecen algunos pliegues que introducen elementos de diseño algo menos orgánicos y más técnicos. De hecho, las aletas traseras, en su prolongación hacia el extremo posterior del vehículo, recuerdan un tanto a diseños nórdicos recientes de Volvo o Polestar.
Lanzado al mercado en 2015 y con tres renovaciones estéticas a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulia moderno (Tipo 952) no parece que vaya a recibir una segunda generación pronto, aunque Sugar Design ya ha realizado una renderización para imaginar su probable aspecto
Ver esta publicación en Instagram
En la parte delantera, tanto los faros como la vista general de su frontal nos recuerdan al Alfa Romeo Tonale. Este es un detalle que permite que esta renderización pueda casi confundirse con un verdadero lanzamiento futuro de la marca italiana, pues se ha hablado en numerosas ocasiones de cómo el ADN de diseño presente en el recientemente lanzado SUV italiano servirá de base para futuros modelos de la marca.
En todo caso, no es el único de los modelos de la marca que porta el biscione en su escudo cuya influencia es perceptible en este diseño. Es llamativa, y salta a la vista desde un primer momento, la inspiración tomada del Alfa Romeo Giulia Sprint GT (Tipo 105) de los años sesenta del siglo pasado—no solo por también estar presente una unidad de aquel en algunas de las imágenes publicadas—. Dicha inspiración es evidente tanto en la relativamente pronunciada caída del techo en su parte trasera, que le acerca a un cupé, como en el hecho de que esta línea descendente se mantiene hasta el final de la tapa del maletero. A ello contribuye también que las puertas posteriores carezcan de maneta exterior en su lugar convencional, una solución que nos recuerda también a otros vehículos como el Alfa Romeo 156.
No conocemos por ahora cuáles son los planes de Alfa Romeo para su Giulia, si acaso se plantean una nueva generación para el modelo sobre otra plataforma, quizás ya puramente eléctrica. De ser así, si bien es obvio que este diseño de Sugar Chow nada tiene que ver con la marca italiana o con Stellantis en general, no cabe duda de que Alfa Romeo acertaría con una berlina de formas parecidas a esta, que supiera integrar, con equivalente éxito, su ADN de diseño actual con detalles tomados de modelos históricos de la marca.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.Fiabilidad ALFA, Fiabilidad, sin eso nunca tendrás clientes fieles , ni el diseño, ni la pasión, ni el cuore sportivo son suficientes, fabricar un producto confiable es la respuesta
Pues según el último informe de J.D. Power, Alfa Romeo está a la cabeza de satisfacción del cliente en Estados Unidos, con una puntuación de 833 sobre 1.000. Vamos, que parece ser que, precisamente, ese punto que comentas, se está logrando.