Para muchos el Dodge Viper SRT10 ya era un gran coche, y a pesar de que no soy fan del modelo, la verdad es que este sí me llama la atención. Probablemente, nunca hayas oído hablar del Dodge Viper ASC McLaren Diamondback, y es más que normal, ya que ASC fue la encargada de las modificaciones de este Viper y solamente existe una unidad. El preparador llevó tan lejos la preparación que se puede decir que es único, pasó por las manos de McLaren. El Dodge Viper tocado por McLaren se vendió recientemente en una subasta, pero vamos a conocer un poco más su historia.
American Specialty Cars es una empresa estadounidense dedicada a las modificaciones de alto nivel. Este Viper especial se presentó en el Auto Show de Detroit de 2006 y, aunque comenzó su vida como un Viper estándar, ahora está lejos de serlo. Para empezar estéticamente, su exterior se pintó de Arctic Ice Pearl, un color que en mi opinión no le hace justicia, mientras que una multitud de partes están repletas de fibra de carbono desnuda, incluido el lip delantero, los paneles laterales, las ventilaciones laterales y la trasera por completo.
Por otra parte, este Dodge se asienta sobre un juego de llantas de aluminio de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport que miden 275/35 en la delantera y 345/30 en la trasera. La suspensión se ha bajado y se ha acompañado de un kit de frenada Brembo para detener los envites del glorioso V10 de 8 litros de cilindrada, que deja asomar las trompetas de admisión que le han instalado por un agujero en el capot, ya que ha sido modificado por McLaren Performance Technologies.
Para mi la estampa imponente de este modelo habría mejorado pintandolo en azul con franjas blancas, o incluso en negro
Una mariposa por cada trompeta ayuda a que este V10 alcance, según la propia McLaren, 615 CV. Para acabar de desatar toda la furia del motor se le ha dotado de una línea de escape completa a medida de acero inoxidable. La transmisión manual de seis velocidades sigue siendo la encargada de transmitir la potencia a las ruedas traseras, y para mantener todo el par disponible a raya está ayudado por un diferencial de deslizamiento limitado. El interior ha permanecido prácticamente inalterado respecto al modelo de serie, un par de arneses azules dan el toque de color necesario a los asientos deportivos de este Viper.
Un cortacorrientes al lado de la matrícula trasera, un unos anagramas “Powered by McLaren” y unas finas líneas que flanquean las trompetas de admisión sobre el capot son las pistas que ha dejado McLaren para que sea patente que el modelo ha sido tocado por su varita mágica. Este coche me ha retrotraído a las colaboraciones de Porsche en otras épocas. Este Viper especial se presentó en el Auto Show de Detroit de 2006 y desde entonces solamente ha recorrido 129 km. El Dodge Viper tocado por McLaren ha alcanzado en la subasta la cifra de 166.777 $, una cifra relativamente normal dado que el modelo es único.
Francisco Javier Rodriguez
En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.COMENTARIOS