Tobias Moers dejará de ser el CEO de la firma británica Aston Martin, cargo que ha sustentado durante solo dos años. La marca ha anunciado que el puesto ya ha sido cubierto y tiene el honor de contar con el fuera también CEO de la marca italiana Ferrari, Amedeo Felisa. Al parecer, según fuentes internas no oficiales de la compañía, afirman que existían grandes “diferencias estratégicas y estéticas” entre el propio Moers y Lawrence Stroll, director ejecutivo del grupo Aston Martin.
En mayo de 2020 Moers accedió a dicho cargo, el cual había estado ocupado por Andy Palmer. Desde entonces Moers ha estado supervisando la producción de modelos como el Aston Martin Valhalla o el Valkyrie, los cuales andaban con retrasos en sus entregas.
Según la declaración oficial de la firma británica sobre este cambio: “Amedeo se centrará en cumplir los objetivos estratégicos continuos, las metas financieras y la hoja de ruta de la empresa hacia la electrificación. Para cumplir estos objetivos, Amedeo implementará y liderará una nueva estructura organizativa centrada en ampliar el equipo técnico a través de la promoción del talento interno junto con experiencia adicional de contrataciones externas estratégicas, identificadas y programadas para ser anunciadas en las próximas semanas”. A pesar de haber cambiado de CEO, otros cargos continuarán en manos de las mismas personas, como Marek Reichmann que continuará como director creativo de la marca, o Roberto Fedeli como director técnico.
Stroll ha evitado hacer declaraciones sobre este cambio y ha dirigido sus palabras a agradecer el trabajo de Moers en Aston Martin: “En primer lugar, me gustaría extender mi agradecimiento y aprecio por todo lo que ha logrado Tobias. Se unió a Aston Martin en un momento crítico para la empresa y aportó una disciplina significativa a sus operaciones. El beneficio de estas acciones es claro en la mejora del rendimiento operativo. de la Compañía y en nuestros grandes lanzamientos de nuevos productos”.
Este cambio se ha producido en un momento muy poco favorable para Aston Martin, ya que desde hace tiempo corren ciertos rumores de que el equipo de F1 de Aston Martin podría pasar a las manos de Audi Gmbh, tras haber realizado su entrada en la F1. Es importante añadir que el propio hijo de Stroll compite dentro del equipo de Aston Martin en dicha competición.
Según parece, Moers habría elaborado un plan de acción para que Aston Martin dispusiera de una base tecnológica alemana (Mercedes), lo que suponía el traslado de que todo el trabajo desde su sede en el pueblo de Gaydon. Su objetivo principal era reforzar aún más los lazos de unión entre Aston Martin y el grupo Mercedes-Benz, el cual es uno de los principales accionistas de la firma británica.
Según opinan varios expertos, el cambio de Moers a Felisa no tendrá grandes efectos en la imagen de la marca, ya que parte del equipo se mantendrá en sus mismos puestos. Por el momento Moers se mantendrá como consultor hasta que se haga efectivo el cambio en el mes de julio cuando Felisa asuma el puesto de CEO de Aston Martin.
Jaime Peralta
Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.COMENTARIOS