Creado para mostrar al mundo las “aspiraciones deportivas de la marca mientras exploran las posibilidades del futuro”, el MG Cyberster Concept debutará en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 a finales de abril. Se trata de un prototipo deportivo de dos puertas y dos plazas que evoca la tradición de la compañía y dibuja algunas señas de identidad del clásico MGB Roadster.
Comenzando por el frontal, el Cyberster Concept cuenta con un juego de faros delanteros redondos, una firma clásica de MG, pero en este caso “interactivos”, ya que son visibles solo cuando son requeridos por las condiciones. Bajo el logotipo iluminado, hay una fina parrilla que da pie a la aberutra de mayor tamaño del coche. Otro detalle que llama poderosamente la atención es la tira de LED del “cinturón láser” en el costado del coche y en el contorno de la puerta, que sigue la dirección de dicha línea LED.
Su perfil de deportivo tiene una marcada línea de hombros que la firma británica separa en dos etapas, mientras que la parte trasera queda rematada por una “cola kamm”. Asimismo, las luces a ras de la carrocería traseras son también de LED, y están integradas en la zaga proyectando una imagen digital que se hace eco de la herencia británica. Otros aspectos destacados incluyen marcados pasos de rueda atrás, unos elegantes pilares antivuelco y las enormes ruedas envueltas en neumáticos Michelin.
Respaldada por SAIC Motor desde 2007, una de las compañías automotrices más grandes del mundo, MG ya vuelve a vender coches en todo el mundo, incluyendo España
Entrar en el estudio de diseño es lo que debe sentirse al protagonizar una película de ciencia ficción. El conductor está rodeado por cinco pantallas: una está incrustada en el medio del volante, otra reemplaza al cuadro de instrumentos analógico, otras dos más sustituyen los espejos retrovisores, mientras que la última se extiende a casi todo el ancho de la consola central. Una de las imágenes sugiere que el reconocimiento de huellas dactilares es parte del Cyberster, lo que podría interpretarse como un guiño al pasado. En la década de 2020, arrancar un MG requerirá un escáner de dedos. En los 60, a menudo requería ensuciárselos.
De acuerdo con Carl Gotham, director de SAIC Design Advanced London, “El MG Cyberster Concept es una declaración audaz que mira fuertemente hacia el futuro de nuestra marca, tocando nuestra herencia pero más importante aún construyendo sobre nuestra tecnología punta y diseño avanzado. Los deportivos son el elemento vital del ADN de MG y el Cyberster es un prototipo tremendamente emocionante para nosotros”.
En lo referente a la ficha técnica, MG no ha proporcionado demasiados detalles. Lo único que ha confirmado es que el Cyberster Concept está diseñado sobre una arquitectura 100 % eléctrica y que su autonomía es de 800 kilómetros. La compañía declara una carrera de 0 a 100 km/h “en menos de tres segundos” y, por último, que también goza de conectividad 5G. Sabremos más detalles cuando el modelo se muestre en el Salón del Automóvil de Shanghai, el cual abrirá sus puertas el próximo 21 de abril.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS