Los nuevos superdeportivos de empresas de las que nunca has oído hablar van y vienen todo el tiempo. Sin embargo, Naran Automotive despierta algo más de interés, dado que se trata de un futurista 2+2 con la una estructura clásica: motor delantero y tracción trasera. Se llama Naran, como la propia compañía, y es un “hipercoupé” inspirado en el mundo de las carreras impulsado por un motor V8 biturbo con más de un millar de equinos y de newtons-metro.
A pesar de sus cuatro plazas, la compañía aclara que no es un gran turismo: Naran promete “una auténtica experiencia de conducción como la de un GT3” y algunas estadísticas de rendimiento ciertamente impactantes, como veremos más adelante. Para empezar, el Naran está basado en un BMW M8, aunque con algunas modificaciones importantes. Utiliza la estructura principal de la carrocería, el tren motriz y la electrónica del coupé alemán, pero con bastidores secundarios delanteros y traseros personalizados.
Pasemos a las prestaciones. El Naran será capaz hacer el sprint de 0 a 96 km/h (60 mph) en 2,3 segundos, alcanzará los 161 km/h (100 mph) en 4,56 segundos y llegará a una velocidad máxima –aún teórica– superior a los 370 km/h. Gran parte de culpa de estas cifras la tiene el motor: una unidad V8 biturbo cuya cilindrada se incrementa desde los 4,4 litros iniciales hasta los 5 litros para entregar 1.067 CV y 1.036 Nm. Al igual que el M8, todo se gestiona a través de las cuatro ruedas, aunque hay un modo para usar solo las de atrás.
El responsable de su diseño es Jowyn Wong, fundador de Wyn Design, también conocido por ser el hombre detrás del Apollo Intensa Emozione y del De Tomaso P72
El propulsor, fabricado en Alemania, es modificado gracias a socios como Racing Dynamics, y el desarrollo de la dinámica del vehículo está siendo supervisado por EY3 Engineering y Daniel Mense, conocido por su trabajo en el superdeportivo eléctrico NIO EP9, y el cero emisiones apto para las vías públicas que rompe récords de vuelta en Nürburgring. El paquete aerodinámico del Naran ha sido desarrollado con la misma idea, lo que ayuda a producir una carga líder dentro de la industria: 1.377 kilos a velocidad máxima, superior a la de un GT3.
Otros aspectos mecánicos destacados incluyen una suspensión de doble horquilla derivada de la industria de la competición, con barras estabilizadoras delanteras y traseras completamente ajustables, un juego de amortiguadores Öhlins con especificaciones de pista –y ajustables en cuatro posiciones–, una cremallera de dirección hidráulica, frenos carbonocerámicos firmados por AP Racing y cojinetes esféricos que ayudan mejorar las sensaciones y la precisión en la dirección.
La carrocería en sí está hecha de un “compuesto de carbono” y el conjunto se asentará sobre llantas de fibra de carbono y aluminio de 22 pulgadas con neumáticos Pirelli Trofeo R
“Con el Naran estamos creando una experiencia de propiedad única y una nueva perspectiva sobre las experiencias de conducción compartidas: un hipercoupé 2+2 con motor delantero-central, inspirado en los modelos GT3, que ofrece una innovación de materiales incomparable y un gran compromiso reviviendo la experiencia de conducción analógica. El Naran es la verdadera encarnación del arte sobre ruedas, diseñado y desarrollado por algunas de las mentes más brillantes de la industria”, explicó Ameerh Naran, CEO de Naran Automotive.
Naran tiene la intención de construir 49 ejemplares de su “hipercoupé” después de un trabajo de desarrollo dinámico en el transcurso del próximo año, aunque ese número podría aumentar con la llegada de una variante barchetta sin techo. “Nuestra visión es crear los automóviles más hermosos y emocionantes que existan, inspirando a las futuras generaciones a perseguir sus sueños más salvajes”, añadió el fundador de la compañía. Habiendo comenzado el desarrollo en 2017, cada ejemplar costará alrededor de un millón de euros.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS