Comienza la producción del atrevido Apollo IE

Comienza la producción del atrevido Apollo IE

Apollo Automobil ha revelado algunos detalles interesantes del modelo definitivo


Tiempo de lectura: 2 min.

En estos tiempos de SUV y electrificación se agradecen modelos como el Apollo IE o Intensa Emozione, propulsados por un V12 de gasolina y mayormente analógicos. Presentado en 2017 y desarrollado durante estos dos años, ya tenemos su versión definitiva y acaba de pasar a producción.

El fabricante es Apollo Automobil, empresa alemana que fue fundada por Roland Gumpert en 2004, y de la que se desvinculó en 2016, poco antes de presentar esta nueva máquina. Se trata de un superdeportivo propulsado por un motor Ferrari V12 de 6,3 litros y de aspiración natural -el mismo que el del Ferrari F12 Berlinetta-, que produce 780 CV y 760 Nm de par, unos 40 CV más que el coche rojo. Apollo indica que sería posible elevar su potencia hasta los 1.000 CV, pero parece claro que ya sería con aspiración forzada.

Para la creación y fabricación del Intensa Emozione, Apollo se ha aliado con HWA AG, los creadores del Mercedes-Benz CLK-GTR. Los coches se montarán en sus instalaciones, mientras el monocasco de fibra de carbono será construido a mano por Capricorn Group, que tampoco son novatos en esto, pues han construido el chasis del Porsche 919 LMP1 ganador de Le Mans.

En cuanto al chasis, la empresa dice que es la primera vez que se construye completamente en fibra de carbono, incluyendo los subchasis y zonas de impacto, siguiendo las estrictas normas de seguridad de la FIA en LMP2. Se ha puesto mucho énfasis en la seguridad, y debido a la apertura en “ala de gaviota” de sus puertas, Apollo ha desarrollado una nueva bisagra para que se pueda desenganchar fácilmente en el improbable caso de vuelco. De este modo la puerta quedaría suelta y los ocupantes podrían salir del vehículo.

El depósito de combustible está integrado también en el chasis, y está realizado en carbon/kevlar para resistir impactos y que no haya fugas, según determina la FIA. Pero como hay que prever hasta los imprevistos, Apollo ha incorporado un sistema anti-incendios con activación manual por parte de los ocupantes, que protege el vano-motor y el habitáculo.

También durante este tiempo han mejorado la aerodinámica y la refrigeración, incluyendo la de los frenos de carbono de Brembo, aunque para uso intensivo en pista recomiendan curiosamente los de fundición de AP Racing.

Tan solo se fabricarán 10 unidades del Apollo IE, a un precio de partida de 2,4 millones de euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.