MS-RT presenta su particular visión de los Ford Transit Custom y Transit Connect

MS-RT presenta su particular visión de los Ford Transit Custom y Transit Connect

Básicamente, se trata de un proyecto totalmente estético


Tiempo de lectura: 4 min.

Los Ford Fiesta WRC se desarrollan en Reino Unido, en los talleres de MS-RT, un especialista en competición de alto nivel que lleva tiempo trabajando con la firma americana. No obstante, además de hacerse cargo de los Fiesta de rallyes, también se ha dejado llevar y ha sacado un kit de carrocería para otros modelos de la FoMoCo, aunque no son modelos convencionales y habituales en esto de las transformaciones.

MS-RT ha trabajado sobre las diferentes versiones del Ford Transit, tanto la Transit Custom como la Transit Connect. Si te cuesta diferenciar estos dos modelos, te lo vamos a poner fácil. El Transit Custom es la Ford Transit de toda la vida, el furgón grande que lleva desde la década de los 80 recorriendo las carreteras españolas. En cambio, la Transit Connect es la versión moderna del antiguo Ford Courier, rival del Renault Express. Dicho de otro modo, es el rival actual del Renault Kangoo o del Citroën Berlingo.

Dicho esto, MS-RT ha visto en estos modelos lo que casi nadie ve, aunque la propia marca ya tenía algunas variantes de talante deportivo sobre ambos modelos. Ford es un fabricante que siempre ha tenido un buen saber hacer en cuestión de bastidores y sus coches, incluso los vehículos comerciales, tiene una buena dinámica de conducción y una estética muy personal e incluso deportiva. MS-RT se ha aprovechado de esto para darle todavía más personalidad y carácter.

ford transit mr st (9)

Un aspecto más agresivo gracias al kit de carrocería

MS-RT se ha inspirado en el Fiesta WRC del M-Sport Team, que compite en el Mundial de Rallyes, para crear los componentes que se añaden a la carrocería. Este trabajo sobre las Transit de Ford es básicamente estético, no se modifican los motores en ningún momento, aunque si quieres darles algo más de garra se puede emplear la siempre recurrida reprogramación o al llamado “chip de potencia”.

El conjunto de elementos se componen de paragolpes delantero, faldones laterales, paragolpes trasero, difusor e incluso un pequeño añadido sobre el techo a modo de spoiler. El paragolpes delantero destaca por unas aberturas bastante grandes, que respetan las formas generales del diseño siendo un elemento muy bien integrado. Atrás ocurre lo mismo, aunque el difusor se deja notar al ser un componente extraño en una furgoneta. Las llantas, de O.Z. Racing, son específicas y los terminales de escape puede ser, opcionalmente, cerámicos y de color negro.

La división SVO de Ford también ha colaborado en este desarrollo y aporta toda una paleta repleta de nuevos colores, además de otros detalles como rayas de carreras (así las llaman en U.S.A.) para completar el look exterior.

Hemos disfrutado de un éxito sin precedentes con la MS-RT Transit Custom, ya que la cartera de pedidos se completó en su lanzamiento. Nuestros clientes aman sus furgonetas y la singularidad de las mismas, por lo que esperamos que nuestro Connect genera mucho interés entre aquellos que quieren un vehículo comercial con genes deportivos”. – Edward Davies, máximo responsable de MS-RT

ford transit mr st (11)

Habitáculo personalizado y un buen equipamiento

Por lo general, Ford siempre ha tenido coches con unos interiores bastante cuidados, algo que ha ido evolucionando mucho y desde la primera generación del Ford Focus, lanzado allá por 1998, el salto en calidad y diseño ha sido mucho más notable. Se nota incluso en las furgonetas, que presentan diseños atractivos y calidad más que respetables.

En MS-RT han dejado casi todo como estaba, a excepción de algún detalle que otro, como el volante. Se trata de un elemento de nuevo diseño nuevo, aunque lo único que cambia es el aro exterior, de formas más ergonómicas y algo extrañas a la vista. Los radios interiores se cubren de fibra de carbono. La tapicería combina paño y cuero trabajada a mano para los asientos y se añade instrumentación específica de MS-RT.

Como equipamiento destacado, los Ford Transit Custom y Transit Connect tienen el sistema SYNC 3 con pantalla táctil y el sistema de navegación premium, los espejos laterales eléctricos y calefactables o los faros delanteros bi-xenón con luz diurna LED.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.