El Murciélago fue el primer superdeportivo de una renacida Lamborghini, desechada por Chrysler y adoptada por el Grupo Volkswagen. Su agresivo diseño junto a su motor V12 consigue girar cabezas allá por donde pasa. Una máquina que aprovechó la sinergia con Audi para poder convertirse en un coche notoriamente más “práctico” y “fácil” de conducir respecto a su predecesor, el formidable Diablo.
En cuanto al corazón mecánico, la primera versión del Murciélago (2001-2006) fue impulsada por un motor de 12 cilindros en uve de 6.192 cm3 atmosférico que entrega 579 CV a 7.500 RPM y 650 Nm a 5.400 RPM a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual o automática (E-Gear). De acuerdo con la ficha técnica, podía hacer el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, cifras más que respetables. Pero lo mejor de este motor no son sus prestaciones, sino un sonido fantástico, casi celestial podríamos decir.
Sin embargo, aunque el toro italiano emite una gran melodía con el sistema de escape original, el mercado de accesorios siempre puede mejorar un poquito más las cosas. Ese es exactamente el caso aquí. Este Murcielago en particular ha sido equipado con un escape fabricado por Tubi, una compañía que se hizo popular por sus trabajos en vehículos exóticos. Ello le permite que el V12 cante a pleno pulmón y podamos disfrutar de él gracias al vídeo subido por AutoTopNL durante una test hecho recientemente. Aviso: puede llegar a ser adictivo.
El Lamborghini Murciélago fue lanzado al mercado en 2001 como el primer producto de la asociación con el Grupo Volkswagen. Dos años después llegó el superventas, el Gallardo
El canal de YouTube ha puesto al superdeportivo de Sant’Agata Bolognese a prueba en una carrera de alta velocidad a lo largo de la sección sin restricciones de las carreteras más famosas de Alemania, las Autobahn . Casi dio en el blanco, aunque depende de qué parte estaba mirando. El velocímetro marcaba cerca de 320 km/h, aún por debajo de la velocidad máxima oficial, pero un poco cerca. Sin embargo, el GPS integrado en el móvil registró un número un tanto diferente: 284 km/h, que estaba muy lejos de la lectura del velocímetro (12,7 % de error).
En cuanto a la velocidad máxima perdida, también se deben considerar las condiciones tanto del coche como de la carretera. Pero, no son muchos los coches de 20 años que pueden ir tan con ciertas garantías de seguridad. Y aunque un tono amarillo o anaranjado le sienta fantástico, hay que reconocer que el negro tampoco desmerece. En fin, lo mejor será que vuelvas a ver el vídeo y disfrutar del sonido de este Lamborghini Murciélago.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS