En tiempos de coronavirus, también hay momentos para el postureo

En tiempos de coronavirus, también hay momentos para el postureo

La neoyorquina Times Square se ameniza con coches y motos deportivas


Tiempo de lectura: 3 min.

En tiempos donde se nos pide permanecer en casa, aunque saliendo lo justo y necesario para no acabar locos, muchos aprovechan la ocasión para guardar momentos memorables. En la foto de portada, tomada el pasado 2 de mayo, una pareja pasea su Saturn Sky (Opel GT/Pontiac Solstice/Daewoo G2X) “maqueado” en Times Square, Nueva York (EE. UU.). La popular zona ha dado un giro hacia neoyorquinos amantes de la automoción que se congregan en el distrito de los teatros de Broadway.

La zona comercial del centro de Manhattan ahora debería de ser un espacio vacío a órdenes de quedarse en casa motivados por el brote de coronavirus. Sin embargo, hay quienes optan por utilizarlo como un escenario perfecto para lucir sus exclusivos vehículos en las redes sociales. En los últimos días, se han podido ver máquinas de todo tipo, desde Mercedes-Benz y BMW con las insignias de AMG y M (reales) hasta productos locales, como algunos Corvette, Camaro, Charger o Mustang.

“Nunca traigo mi coche aquí”, menciona a Associated Press Danny Lin, un joven de Queens propietario de un Audi R8 algo retocado. “Solo por hoy, para obtener algunas buenas fotos”. Lo normal en Times Square es que esté abarrotado. Siendo durante años un icono de las películas, hay millones de turistas diarios, más los otros tantos que necesitan desplazarse a sus lugares de trabajo. Con cierta lógica, los propietarios de coches rápidos y potentes no pueden hacerlos rugir en la zona.

Times Square Deportivos (3)

El postureo de Times Square también ha sido una oportunidad para ver curiosidades como un entusiasmado violinista de cabello azul y una pareja de bailarines que grabaron su actuación con el móvil

Son más de seis semanas las que el pueblo estadounidense lleva en cuarentena, el clima empieza a invitar a salir y la gente necesita despejarse; blanco y en botella. Más o menos un centenar de personas deambularon por allí cuando algunos de los vehículos, tantos de cuatro como de dos ruedas, comenzaron a hacerse destacar, no solo por ser un grupo exótico y poco común de ver en unos metros cuadrados, también con la ayuda del pie (puño) derecho. La policía local fue algo permisiva.

Si los “fotógrafos” no se demoraban capturando instantáneas, no tenían por qué intervenir. Los espectadores, en su mayoría, cumplían con la distancia de seguridad y llevaban mascarillas. A las 23:00, todos los deportivos fueron acompañados a salir del área con los caballos de policía y sus jinetes. La policía cerró el camino desde la calle 47 hasta la propia Times Square. Sin embargo, algunos como Mike Hodurski y Steve Cruz aprovechan la situación para acudir de forma más asidua.

Hodurski ya había viajado en un par de ocasiones a Manhattan en medio del brote con una pick-up Chevrolet C10 azul de 1977. “Es muy divertido. También podría aprovecharlo ahora, mientras no haya nadie aquí”, dijo. “Las calles están muertas. Nunca las verías así. Así que dijimos: ‘¿Sabes qué?, Joder’, y todos nos juntamos”. Hodurski, de Queens, y Cruz, de Brooklyn, declararon que generalmente evitan Times Square tanto como sea posible: demasiados turistas y demasiado tráfico.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.