Los recién presentados Hyundai Prophecy y 45 parece ser que finalmente llegarán a producción. Así lo ha confirmado SangYup Lee, Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai, en una entrevista con Autoexpress. También nos ha dejado algunos otros mensajes la mar de interesantes.
Mientras nuestros colegas de Autoexpress probaban el prototipo del Hyundai Prophecy, tuvieron tiempo de conversar con el jefe de diseño de la marca, SangYup Lee, quien les confirmó que esta berlina completamente eléctrica sentará las bases de un futuro modelo de la marca surcoreana.
“Habrá una versión de producción de Prophecy después de una versión de producción del concepto 45. El 45 está más inspirado en la década de los 70, pero es un estilo SUV más moderno. El Prophecy está inspirado en la era de los años treinta. Estos dos coches muestran el amplio espectro de diseño del que somos capaces”, dijo Lee.
Ambos modelos tienen algo en común: emplean la nueva plataforma modular eléctrica E-GMP tipo patinete, que compartirán en el grupo Hyundai-Kia. “La plataforma tipo patinete con el voladizo corto y el cortafuegos más adelante nos permite estirar la cabina para proporcionar más espacio en el interior. El Prophecy es un sedán del futuro, pero no un tipo de sedán tradicional, tendrá mucho espacio dentro y muchas curvas, por lo que significa mucho para nosotros”, añadió SangYup Lee.
La producción de ambos modelos servirá de punto de inflexión para el lenguaje de diseño de la marca. Hasta ahora, prácticamente todos los fabricantes de automóviles realizan un diseño tipo “matrioska” -esas muñecas rusas de madera, que se guardan una dentro de otra y son iguales-, donde el diseño se comparte en toda la gama, variando el tamaño y pequeños detalles.
“Todos se ven diferentes y funcionan de manera diferente, pero cuando están juntos forman un solo equipo. De esto trata el nuevo aspecto de Hyundai: diversificar nuestro diseño para cumplir con el estilo de vida de nuestros clientes. La gente dice que los vehículos tienen que tener la parrilla con el mismo aspecto y los faros con el mismo aspecto, pero queremos desafiar esa consistencia en detalle. Entonces los coches se verán completamente diferentes”, afirmó el Jefe de Diseño, SangYup Lee.
A partir del lanzamiento de ambos modelos, Hyundai optará por diferenciar cada modelo de su gama con un diseño completamente diferente. La homogeneidad de marca se conseguirá con una parrilla plagada de ledes cuadrados muy pequeños, que a partir de cada uno de ellos, animarán con gráficos el frontal o la trasera del vehículo.
“El aspecto familiar vendrá de las luces. Tenemos consistencia en los detalles, en el gráfico de píxeles. Es como un encanto oculto que aporta la consistencia. Las luces son una parte funcional, pero ahora es una parte del diseño: continuamos nuestra historia especial con las luces”, dijo Lee
Aún no se han adelantado especificaciones técnicas de estos modelos, pero sí sabemos que el Hyundai 45 será presentado a finales de este año, mientras que el Prophecy se presentará en 2021.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS