Al igual que está ocurriendo con muchos otros eventos, la crisis mundial creada por la pandemia del COVID-19, más conocido como coronavirus, ha obligado al aplazamiento de uno de los mejores eventos que hay sobre el mundo del motor: el Festival de la Velocidad de Goodwood. Lo más importante del anuncio es precisamente, su aplazamiento y no su cancelación como sí pasa en otros casos.
El “Festival of Speed” acoge cada año lo más granado del automovilismo mundial, desde las colecciones más prestigiosas hasta unidades únicas en el mundo, subastas multimillonarias, coches de ensueño y, en general, lo mejor de la cultura y de la historia del motor, sin distinciones. Un evento que ningún amante de las buenas máquinas debería perderse, aunque el gasto general para asistir al evento no sea precisamente barato (las entradas son especialmente caras).
Según han informado los organizadores, se está estudiando detenidamente las opciones disponibles con el objetivo de establecer nuevas fechas, aunque esperan que finalmente el Festival de la Velocidad se celebre a finales del verano o comienzos de otoño, dando como posible del 11 al 13 de septiembre. También informan que las entradas adquiridas son totalmente válidas para asistir al evento en próximas fechas.
No obstante, al igual que están haciendo otros, los organizadores del Festival of Speed emplazan digitalmente a los aficionados al próximo fin de semana, sábado 28 y domingo 29 de marzo, cuando se transmitirá lo mejor del contenido de Goodwood desde su página web, fechas en las que se habría celebrado la 78th Members Meeting. Así, el próximo fin de semana se podrá disfrutar de las mejores carreras y demostraciones del evento que más “gentleman drivers” acoge del mundo. Y son carreras que ocasiones pueden llegar a ser muy emocionantes. En concreto, serán seis demostraciones y 17 carreras a lo largo del fin de semana, procedentes del archivo del Goodwood Road Racing Club.
Si no quieres esperar, puedes visitar el canal que tienen en Youtube, uno de los mejores canales sobre automoción clásica que podrás encontrar en la famosa red social de vídeos, donde podrás encontrar cámaras onboard, exhibición de coches únicos en el mundo y momentos especiales de las carreras que se celebran durante el Member’s Meeting.
El Festival of Speed de Goodwood tuvo su primera edición en 1993, cuando el duque de Richmond, Charles Gordon-Lennox (presidente del British Automobile Racing Club, patrocinador de la TT Riders Association y miembro honorario del British Racing Driver Club entre otros) quiso recuperar el automovilismo en Goodwood y devolver a la vida el circuito que su abuelo, Freddie Richmond, había construido en 1948.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS