Día tras día vemos cómo la digitalización llega al automóvil. Enormes pantallas dominan el habitáculo de muchos modelos, las posibilidades de conectividad son casi mayores en nuestra propia casa y ya es posible reservar habitaciones de hoteles desde el coche o de pedirle que ponga la calefacción a una hora determinada, para que se caliente el habitáculo antes de que te subas. Pero hay muchas cosas que van un poco más despacio, como las páginas web de las marcas o la adquisición de vehículos vía online.
Cosas que irán poco a poco evolucionando y adaptándose a los tiempos y las necesidades de los usuarios actuales, que reclaman más tecnología con cada nuevo modelo y buscan la comodidad que ofrecer la posibilidad de hacerlo todo desde el sofá de casa. De hecho, el estar en casa y poder hacer cualquier cosa ha llegado a las exposiciones de cada fabricantes, a sus museos, que en muchos casos ya se pueden visitar de forma virtual y además, con resultados realmente buenos en algunos casos.
Para la ocasión, hemos visitado el museo virtual de Lamborghini, una visita que en vivo debe ser excepcional, pero que en modo virtual no te dejará indiferente por la calidad de sus imágenes y por la movilidad que ofrece. Incluso permite subirse en algún coche de la exposición, algo que seguramente no podremos hacer si la visitamos en persona. No es lo mismo que viajar hasta Sant’Agata Bolognese, en Italia, pero la visita digital merece mucho la pena.
La visita virtual al museo de Lamborghini se puede realizar desde cualquier dispositivo móvil o bien, desde cualquier ordenador. Comienza prácticamente en el centro de la planta baja y te encuentras rodeado por varios modelos de la marca muy interesantes, como un Lamborghini Diablo de la última serie, el Italdesign Cala (también llamado Lamborghini Cala), una unidad del Lamborghini Hurraco o bien, el llamativo concept Lamborghini Egoista y justo detrás, un Lamborghini 3500 GT.
Según te vas desplazando por las instalaciones, con una movilidad bastante buena, se puede observar cómo algunos de los coches pasan de estar totalmente cerrados a tener una puerta abierta a modo de clara invitación a mirar dentro. Lo mejor de todo es que no solo puedes mirar, sino subirte en aquellos que abren la puerta a tu paso, con una calidad de imagen que permite aumentar el “zoom” para apreciar algunos detalles del interior. Si eres alguien a quien le gusta observarlo todo con detenimiento, te puedes pasar un par de horas en la visita virtual al museo de Lamborghini. No vamos a decir qué coches pueden verse por dentro, ya que se pierde cierto encanto en la visita. Lo mejor es descubrirlo.
Antes de irnos, no debemos olvidar que hay una segunda planta, la cual nos da la bienvenida con una unidad del Lamborghini Countach de la primera serie en un tono verde muy setentero. A su lado, un Lamborghini Islero, y un poco más allá, el espectacular Lamborghini Miura Concept, un Lamborghini Reventon o, especialmente interesante, un bastidor completo de Lamborghini Miura y otro de un Lamborghini Aventador, aunque a este le falta la dirección. No faltan unidades de competición, incluidas dos monoplazas.
Si quieres hacer una visita virtual al museo de Lamborghini, solo tienes que pinchar aquí en el caso de que no funcione la visita insertada sobre estas líneas.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS