Featured Video Play Icon

Vuelta a Daytona a bordo de un Ferrari 488 Challenge

El instructor de Ferrari nos acompaña


Tiempo de lectura: 1 min.

Si os gusta la velocidad, vais a disfrutar con el vídeo que traemos hoy: una vuelta a bordo al circuito de Daytona. El instructor jefe del Ferrari Challenge en Norte América, Didier Theys, nos narra cada curva y detalle desde el punto de vista de lo que debe hacer un piloto a lo largo de toda la vuelta. Si alguna vez tenéis la oportunidad de correr en este circuito, el vídeo os puede ayudar a entender cada curva. Si no, podéis disfrutar de las imágenes desde una perspectiva privilegiada.

El Ferrari 488 Challenge tiene el mismo motor turboalimentado del 488 GTB, un 3.9 V8, y es el primer turbado que participa en una competición monomarca de la marca del cavallino. Las diferencias respecto al modelo de calle son básicamente aligeramiento (elementos innecesarios fuera), una puesta a punto específica de motor, suspensión, neumáticos, caja de cambios F1 DCT, chasis, elementos aerodinámicos o el control de deslizamiento lateral. No es un coche matriculable, a diferencia del 488 Pista.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

David García