El Toyota Prius se pone el tricornio para apatrullar las carreteras

El Toyota Prius se pone el tricornio para apatrullar las carreteras

El cachondeo con los Prius se va a acabar...


Tiempo de lectura: 3 min.

Si algún día ves uno de estos en el retrovisor, no intentes huir, cuando te quedes sin gasolina ya te dará caza. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) cuenta ahora con un nuevo aliado, el Toyota Prius meretérico, con el que pretende ser el azote de los que conducen al margen de la ley, es decir, todos los españoles.

Bajo el lema “piensa en verde”, el instituto armado ha adquirido cuatro unidades con el patrocinio de una conocida marca de cervezas y el asesoramiento de Greenpeace. Estos coches van rotulados, uniformados, y pertrechados con todo lo necesario para ajusticiar a los renegados de la carretera, incluyendo impresora de sanciones con papel reciclado. Es más, su parte trasera es ideal para usos policiales, los conductores tienden taparse los ojos al ser adelantados por uno, prefieren parar y ser multados y que la experiencia pase lo más rápido posible.

La ATGC se ha equipado con estos vehículos por su carácter ecológico, es decir, el sentimiento de culpa de que casi todos los coches patrulla uniformados y camuflados sean petroleros. El sentimiento de culpa es aún mayor cuando piensan en las horas que han dejado el motor al ralentí para alimentar eléctricamente los Multanova que tanto bien han hecho por la seguridad vial.

Las unidades especiales de persecución ecológica se han mostrado en el Salón Internacional de Seguridad (SICUR) hasta el viernes.

Toyota Prius Guardiacivil 1

“Tenemos que ser coherentes con los principios del cuerpo” -declaró el subteniente Pelotez, “si la Guardia Civil es verde, tenemos que ser verdes, y los eléctricos no nos convencen, el Multanova nos agotaría las baterías muy rápido, no sería operativamente aceptable.”

Obviamente estos Prius van potenciados, lo que unido a su aerodinámica de Cx 0,24 -sin contar los luminosos superiores- puede poner en aprietos hasta a un Porsche 911 GT2. La relación de transmisión más larga del e-CVT andará por los 400 km/h de velocidad punta, y a quien esto le haga gracia, le demostraremos con un artículo que no es ninguna coña. A ver cuántos coches conocéis que puedan rodar a 180 km/h a 2.000 RPM, y con un “corte” de 5.200, echad cuentas. Estos no van limitados, entiéndase. Y cuando cazan rebufo ya no hay quien les pare.

Toyota España, por su parte, ya no quiere asociar su híbrido estrella al colectivo taxista, por eso no hay homologación para ellos. Ya no seremos nosotros los que les daremos el alto a sus conductores, ellos serán los que nos den el alto a nosotros.

Toyota Prius Guardiacivil 3

Bajo el piso del maletero se encuentran orejas de burro para poner a los conductores que pierdan puntos, para que se pongan de rodillas en un arcén a meditar sobre su conducta

“Después de haber hecho investigación de mercado durante muchas horas al último Grand Theft Auto, nos quedó claro que la imagen del Prius ganará si la asociamos a la policía y no a los taxistas” – Kubasuki Kubasumoto Toyoda, portavoz de Toyota para movidas y vainas ibéricas

Fuentes consultadas en la benemérita ligan la adquisición del Prius a los recortes del Gobierno, que como no sabe cómo va a pagar las pensiones, está pensando hasta en racionar la gasolina a los agentes, ¡si está regateando con sus sueldos! Ante ese horizonte de racionamiento, y visto lo que pasó con Mad Max, es mejor curarse en salud y usar un coche que gaste poco.

Próximamente en vuestros retrovisores y con las luces encendidas, algo habréis hecho…

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

6
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
xealist
Invitado
xealist

Vaya tontería de reportaje… y más sabiendo que el parque automovilístico de la Benemérita, tienen coches 12 años o mas…. todavian pululan Meganes, de segunda generación Almeras, algunos vehículos cn 400.000 kms….. de todas formas hablando del gremio del taxi,Toyota quiere desentenderse cn la actual generación del Prius…. están perdiendo un cliente potencial que los ama…. y que Hyundai/Kia, aprovechando están introduciendo el Ionic/Niro, cada vez más.

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Esta en la sección de Humor (debajo de la foto de portada aparece la seccion junto al símbolo de una carpeta), así que tienes que tomarlo con ese sentido. El fin de semana se intentan publicar temas mas desenfadados, como videos y piezas de humor como esta, con ironía, para relajarnos de la semana laboral. Te puede gustar mas o menos, pero tomarse las cosas con sentido del humor no es ninguna tontería.

Javier Costas Franco
Invitado

Usted no ha visto la señal de “Humor” y ha leído con exceso de velocidad, ¡DOCUMENTACIÓN!

Toyota pasa de los taxistas porque se van a modelos mucho más económicos y no va a traer a España los Prius básicos pensando en ellos. Pueden elegir Auris TS o Prius+ si quieren un híbrido, pero ahora ese mercado se lo está llevando principalmente Dacia con sus versiones de gas. A fin de cuentas, para ellos es mucho más lógico, si han de cambiar el taxi cada 7 años…

xealist
Invitado
xealist

Hablando de Dacia movidos x gas, son espantosos !¡!¡¡ Me vino a recoger uno Logan atmosférico creo que era un 1.4 sonaba tanto o más k el Renault 11 que tuvimos.cuando era un.crio…… materiales de malisma calidad…. de verdad es como pretender que.una ropa del Primark dure toda la.vida…. QUE ESPANTO.X.DIOS.

mille gt
Invitado
mille gt

Vale que no queréis ser como el resto de publicaciones del motor, pero bajo mi punto de vista, no hace falta hacer tanta broma para dar las noticias, uno cree estar en el día de los santos inocentes en cada noticia, cada día.

Entiendo que quieras ser más ecológicos, pero son muy caros!

Javier Costas Franco
Invitado

No es una noticia, es humor, solo es verdad la percha informativa ?


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!