Hace unos meses la compañía Schaeffler nos presentaba un Audi RS3 electrificado por ellos, el Schaeffler 4ePerformance Concept. Se trataba de un prototipo para demostrar su capacidad técnica, y a la vez unir lazos con Audi en Fórmula E, pues es el principal patrocinador del equipo. En el vídeo de hoy os quedaréis atónitos de cómo vencen en carrera de aceleración al mismísimo Porsche 911 GT2 RS.
La compañía alemana Schaeffler comenzó como proveedor de rodamientos, y actualmente surte de diversos componentes a los fabricantes automovilísticos, teniendo en su catálogo diversos componentes para electromovilidad. Para demostrar su competencia en este campo, hicieron un vehículo demostración, totalmente eléctrico, partiendo del Audi RS3.
Este prototipo posee cuatro motores, uno por rueda, junto a un engranaje de reducción, entregando cada uno 220 kW -295 CV-, haciendo un total de 880 kW -1.180 CV-, movidos por una batería de 64 kWh. De esta manera la unidad de control puede regular el par necesario en cada rueda y en cada momento, para que la tracción sea óptima.
Para demostrar la capacidad de esta bestia, lo han enfrentado a un Audi R8, Lamborghini Huracan y Porsche 911 GT2 RS, merendándose a todos ellos sin esfuerzo. Lo podéis ver en este enlace. Como parecía demasiado sencillo, esta vez han decidido hacer la carrera de aceleración, pero con el prototipo marcha atrás. Para chulos, los de Schaeffler. Para un eléctrico da igual si va hacia delante o hacia atrás, pues no tiene cambio, solo un engranaje reductor, así que el resultado era previsible.
Junto al piloto de Fórmula E del equipo Audi, Daniel Abt, se han llevado el récord de velocidad de un vehículo circulando marcha atrás, alcanzando los 210 km/h, batiendo el anterior récord que estaba en 162,7 km/h
Está claro que los vehículos eléctricos pueden ser más rápidos y eficientes que cualquier máquina térmica de combustible. Pero, ¿y el sonido? ¿y los olores a neumático y gasolina? ¿y las sensaciones? En eso siempre ganarán las buenas máquinas de combustión.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS