Featured Video Play Icon

De la realidad a la simulación: Nico Hülkenberg da una vuelta en Hockenheim en el F1 2018

No hay mejor forma de aprender que hacerlo con los consejos de un piloto de Fórmula 1


Tiempo de lectura: 2 min.

Poquito a poquito, Codemasters nos va trayendo nuevos detalles del F1 2018. El otro día conocíamos el listado de monoplazas de época que completará el juego y ayer el piloto de Renault Sport Formula One Team, Nico Hülkenberg, nos comentó cómo es una vuelta sobre el trazado de Hockenheim.

La sede del Gran Premio de Alemania acogerá este fin de semana a la categoría reina del automovilismo, así que, qué menos que contar con un piloto local para mostrarnos los entresijos del trazado. Nico nos explica cómo se traza cada curva del circuito para lograr conseguir el mejor tiempo al tiempo que la nostalgia por volver a competir allí hace algo de eco en su comunicado.

Volviendo al videojuego en sí, el regreso del Gran Premio de Alemania al calendario de esta temporada supone la inclusión de los circuitos de Hockenheim y Paul Ricard, que aparecen por primera vez en la saga junto al resto de los otros 19 circuitos oficiales de Fórmula 1 de todo el mundo. Esta edición del juego quiere ser la más realista y completa de la saga.

“Siempre resulta fantástico tener a los pilotos reales de la F1 pasando tiempo con el juego y ofreciéndonos sus impresiones sobre el manejo y el juego completo,” ha comentado Lee Mather, director de Juego de F1 2018. “Los pilotos pueden ofrecer un conocimiento más preciso. Por ejemplo, pueden hablarnos acerca de diferentes aspectos de los circuitos que solo ellos conocen.”

F1 2018 ofrece una experiencia única sobre el mundo de la Fórmula 1, reflejando el deporte real tanto dentro como fuera de los circuitos. Entrevistas bajo presión, ampliado departamento de investigación y desarrollo, cambios de reglas entre temporadas y movimientos de pilotos a mitad de campaña añaden, incluso, mayor profundidad al modo “Carrera”. No hace falta decir que el juego cuenta con todos los equipos y pilotos oficiales de esta temporada.

A ojo de buen cubero, el bueno de Hülkenberg hace un tiempo de 1:16 minutos en el simulador, un tiempo muy parecido al que hizo en la temporada 2016 con su Force India-Mercedes (1:15:510 minutos). No será igual que enfundarse el mono y pilotar un Fórmula 1, pero sí que lo emula con gran nivel de realismo.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.