Zhiniji L7 es el coche de Alibaba y SAIC con más de 1.000 kilómetros de autonomía

Zhiniji L7 es el coche de Alibaba y SAIC con más de 1.000 kilómetros de autonomía

Las cifras de autonomía son muy poco creíbles, pues se obtienen mediante ciclo NEDC


Tiempo de lectura: 3 min.

Los coches eléctricos son el futuro del automóvil, vale, pero también parecen ser la puerta de entrada para que cualquier empresa ajena a ese aparato, vea una oportunidad de llegar a la industria. Por un lado, no vayamos a negarlo, es una buena noticia, a más marcas y más desarrollo, más competitividad, mejores precios y más mejores opciones para los usuarios. Además, también se puede disfrutar de un desarrollo de la tecnología más rápido y con mayor proyección comercial.

El caso es que no siempre llegan empresas que, de verdad, puedan ofrecer algo nuevo y realmente interesante. La industria del automóvil es muy competitiva, hay poco margen de maniobra y los principales actores ya se las saben todas, es muy complicado innovar y sorprender a unos usuarios que tienen mucho donde elegir (aunque siempre elijan lo mismo). Ya hemos visto como se ha anunciado la aparición de alguna que otra marca, que aprovecha los coches eléctricos para entrar en el mercado y pocas han vuelto a dar que hablar, desapareciendo igual que aparecieron.

No sabemos si este será el caso, pero es cuanto menos llamativo, pues estamos ante la llegada de un coche eléctrico firmado por SAIC, una compañía china conocida por estas tierras por su relación con marcas como Volkswagen o General Motors, pero también por Alibaba, un consorcio empresarial chino famoso por muchas cosas, pero no por los coches precisamente, pues es algo así un Amazon, pero más barato (por usar un símil). Aunque no es su única rama comercial, solo la más famosa.

Zhiji L7 (5)

Ambas compañías chinas han presentado el Zhiji L7, un coche eléctrico con carrocería tipo sedán coupé de rasgos futuristas que promete prestaciones, sobre el papel, bastante impresionantes. No es un coche 100 % nuevo, lo presentaron hace unos meses, pero es ahora cuando ofrecen datos al respecto, junto al anuncio de su presencia en el Salón del Automóvil de Shanghái.

Sabedores de la importancia de crear impacto y de tener la máxima repercusión, una de las primeras informaciones ofrecidas respecto al Zhiji L7 es su autonomía: 1.110 kilómetros con cada carga. No hay nada en el mercado que prometa algo semejante, aunque muchos otros como NIO han prometido cifras semejantes (en este caso, 1000 kilómetros). También habrá una versión con menor rango de uso, ofreciendo 615 kilómetros, siempre dependiendo de las baterías que use. El principal problema que impide creerse estas cifras, es que han sido obtenidas mediante el ciclo de homologación NEDC.

En el primer caso, el Zhinij L7 empleará baterías de 118 kWh, mientras que en el segundo serán baterías de 93 kWh. Unas baterías que, por cierto, esconden una de las novedades que si puede ser realmente interesante: carga inalámbrica. El Zhinji L7 será uno de los primeros coches del mercado en poder cargar sin cables, aunque como cabe esperar, no será rápida aunque tampoco presentan malas cifras: 11 kW de potencia en carga, capaz de logra 80 kilómetros tras una hora de carga inalámbrica.

Pocos datos más podemos contar. Según algunas fuentes, contará con 400 kW de potencia (544 CV), permitiendo un sprint en cuatro segundos. Datos que hablando de coches eléctricos no son sorprendentes, parece ser una constante. No será tan normal el compendio tecnológico en pos de la conducción autónoma, que se valdrá de 12 cámaras, 12 radares de ultrasonidos, radares de ondas milimétricas y un LiDAR.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.