El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2021 admitirá público presencial

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2021 admitirá público presencial

Se celebrará del 4 al 13 de junio en la Feria de Madrid


Tiempo de lectura: 3 min.

Tras un año de ausencia motivado por la pandemia de la COVID-19, el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo celebrará su 24ª edición del 4 y 13 de junio de 2021 presencialmente en la Feria de Madrid (IFEMA). Como es habitual, la cita queda organizada por dicha entidad y es promovida por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), donde se mostrará la más alta concentración de coches de todas las marcas, modelos y segmentos del mercado.

Como bien describe el nombre del salón, se trata de la mayor oferta de seminuevos reunida en el gran evento comercial, líder en Europa, que una vez más se convertirá en el lugar de referencia imprescindible para todas aquellas personas interesadas en adquirir un vehículo de ocasión. En esta edición de 2021, y como reflejo de las nuevas tendencias en materia de movilidad, la feria acogerá grandes ofertas en vehículos eléctricos e híbridos, buscando contribuir así a la renovación del parque automovilístico español.

Toda la oferta estará disponible durante 10 días, incluidos dos fines de semana, con amplios horarios y atractivos descuentos y condiciones especiales de financiación, a lo que se suman la posibilidad de probar los coches en el circuito exterior de recinto ferial de IFEMA. De igual manera, todos los servicios de gestión necesarios estarán presentes, lo que permitirá que el visitante pueda recibir, prácticamente de forma inmediata, su nuevo vehículo; la legislación nacional hace imperante una enorme cantidad de papeleo.

Salon Vehiculo Ocasion Ifema 2019 VO19 2

Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo (2019)

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2021 seguirá los mismos pasos de otros eventos como ClassicMadrid 2021 para que el público pueda acudir presencialmente

En la última edición del salón, celebrado en junio de 2019, se vendieron directamente 4.848 vehículos de una oferta total de 5.381 ejemplares. Asimismo, mejoraron todos los ratios del certamen, donde el 11 % de los visitantes adquirió un coche y en el que la media de ventas por día se elevó a 484 unidades. En otras palabras, uno de cada nueve visitantes −del total de más de 45.000− se llevó a casa un vehículo del centro en 2019, cerrando sus puertas con récord de ventas de sus ya 23 años de trayectoria.

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo 2021 estima recibir más de 30.000 visitantes. En este sentido, conviene destacar que IFEMA ha desarrollado un protocolo siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tales como ordenar el flujo de asistentes y su movilidad, hacer controles de aforo y de distancias interpersonales, eliminar el contacto directo mediante el registro digital, la toma de temperatura corporal, el ensanchamiento de pasillos y las últimas tecnologías para renovar el aire en los pabellones, entre otros.

Salon Vehiculo Ocasion Ifema 2019 VO19

Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo (2019)

De momento, las entradas aún no están a la venta ni tampoco se conoce su precio, pero la organización debería de publicarlos a lo largo del mes de abril a través de su página dedicada.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.