Si el Mercedes-AMG C43, con su V6 de 390 CV se te queda corto, la marca ha pensado en tí, y ha traído a España el Mercedes-AMG C63 y C63 S, en carrocería berlina o familiar y su motor V8 con más potencia. Con este modelo igual te puedes ir a hacer la compra al supermercado, que puedes hacer unas curvas en tu circuito favorito durante un trackday.
Las nuevas versiones le dan un comportamiento más bestia a la berlina de Mercedes, con el tratamiento AMG. La estrella sin duda es su motor V8 biturbo de 3.982 cm3, con 476 CV y 650 Nm de par en su versión C63 y 510 CV y 700 Nm en su versión C63 S. El motor más potente posee soportes de motor activos, que anulan las vibraciones, a la vez que son más rígidos, transmitiendo mejor la potencia a la caja de cambios. Ambos se acoplan a la nueva caja automática de nueve velocidades, denominada AMG SPEEDSHIFT MCT, con embrague húmedo. Al tener mayor número de velocidades, el escalonamiento es más ajustado, por lo que los tiempos de aceleración deben ser algo mejores.
Junto al tren de potencia, se asocia un diferencial autoblocante con control electrónico, más una nueva programación del ESP, que realiza funciones de torque vectoring, aumentando la agilidad en curva. Solamente disponible en la versión C63 S, tenemos un nuevo control de tracción con nueve niveles, para poder regular el nivel de derrapaje que deseamos.
El Mercedes-AMG C63 no tiene competencia como tal, pues no hay ningún vehículo en su segmento con semejante potencia
Ambas versiones disponen del selector de modos de conducción, que modifica parámetros como la respuesta del motor y el cambio, la dirección, la amortiguación o la sonoridad del escape. El sistema AMG DYNAMIC SELECT permite seleccionar los modos “Wet”, “Comfort”, “Sport”, “Sport+”, “Individual” y en la versión C63 S se añade el modo “Race”.
En el interior, destaca el panel táctil con controlador, los botones touch control integrados en el volante y el mando por voz. Otra novedad es el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, eso sí, como equipo opcional. Posee tres estilos de visualización específicos de AMG -Clásico, Deportivo y Supersport-, aumentando la sensación de deportividad del modelo. Aunque lo mejor para aumentar la sensación de deportividad, es bajar las ventanillas y escuchar el rugido de su V8 mientras apretamos el pedal derecho.
En cuanto a precios, están un paso por encima del Mercedes-AMG C43, que parte de los 76.150 euros. El Mercedes-AMG C63 berlina parte de los 98.250 euros, mientras que la versión familiar -Estate- cuesta 100.400 euros. Si queremos el máximo de potencia, tendremos que elegir la versión C63 S, partiendo de los 108.300 euros de la berlina, y 110.500 de la versión Estate. Ya están disponibles para pedido, y se espera que las primeras unidades lleguen el próximo mes de noviembre.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS